El japonés Kazuyoshi Miura debutó hoy con su nuevo equipo, el Oliveirense, de la segunda división portuguesa, y al pisar el césped logró una nueva marca, ya que a los 56 años se convirtió en el futbolista de más edad a jugar en Portugal.
Miura, el jugador más veterano aún en activo, disputó este sábado su primer partido con el Oliveirense, el 16º club al que representa en una carrera que se remonta a 1986.
Con su equipo venciendo al Académico de Viseu (4-1), el entrenador Fábio Pereira decidió dar los primeros minutos al "King Kazu" en el campeonato, y lo llamó en el minuto 90.
Al saltar al terreno de juego, recibió una gran ovación de su afición e introdujo su nombre en los libros de historia del deporte de Portugal al jugar con 56 años, un mes y 24 días.
Publicidad
El legendario jugador nipón (Shizuoka, 1967) llegó al Oliveirense, en el centro de Portugal, en enero, en calidad de cedido por el Yokohama FC japonés.
El Yokohama, su equipo desde 2005, es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense.
Publicidad
El cuadro luso ocupa actualmente el octavo puesto en la segunda división portuguesa, aunque es un referente en el deporte del país, concretamente en baloncesto y hockey sobre patines, disciplina en la que es uno de los mejores del mundo.
Kazuyoshi Miura, también conocido como "King Kazu", nació el 26 de febrero de 1967 en Shizuoka, Japón. Es considerado uno de los jugadores más icónicos y legendarios de su país.
Miura comenzó su carrera profesional en 1986, jugando para el club brasileño Santos. Luego, en 1990, regresó a Japón para unirse al Yomiuri FC (ahora conocido como Tokyo Verdy), donde se convirtió en una figura importante en la recién formada Liga Japonesa de Fútbol. En 1993, se trasladó al Genoa CFC de la Serie A italiana, convirtiéndose en el primer jugador japonés en jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.
Después de un breve paso por el fútbol croata, Miura regresó a Japón en 1996 para jugar en el Kyoto Purple Sanga. Allí se convirtió en el primer ganador del premio al Jugador del Año de la J-League, y también lideró a su equipo a la final de la Copa del Emperador en 1997.
Publicidad
Miura ha jugado para varios clubes japoneses a lo largo de su carrera, incluyendo al Vissel Kobe, donde fue compañero de equipo del famoso futbolista español Andrés Iniesta. También ha jugado en Australia y en la liga de fútbol estadounidense, la Major League Soccer (MLS), con el Honolulu Bulls y el New York Cosmos, respectivamente.
Además de su carrera en clubes, Miura es un jugador importante de la selección japonesa de fútbol, habiendo participado en la Copa Asiática de la AFC y en la Copa Mundial de la FIFA. En 1997, se convirtió en el primer japonés en marcar un gol en una competición de la FIFA en la Copa Confederaciones.
Publicidad
A lo largo de su carrera, Miura ha roto varios récords. En 2017, a la edad de 50 años, se convirtió en el jugador de fútbol profesional más viejo en marcar un gol. En 2020, a los 53 años, se convirtió en el jugador más viejo en firmar un contrato con un club profesional, al unirse al Yokohama FC de la J-League.
Kazuyoshi Miura es un jugador de fútbol japonés altamente respetado y admirado, que ha hecho una carrera impresionante tanto en su país como en el extranjero. Su longevidad y habilidad en el campo lo han convertido en una verdadera leyenda del fútbol mundial.