En Varadero, Cuba, la Selección Colombia de Judo, categoría absoluta, se adjudicó 10 medallas y concluyó positivamente el certamen continental que se extendió hasta el pasado domingo 9 de abril.
Entre el 5 y el 9 de abril, la delegación nacional, sobre suelo cubano, sumó una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para sumar diez metales y finalizar en la casilla número dos del medallero general del certamen internacional.
Cuba, el local, con 10 preseas de oro, siete de plata y 15 de bronce, y Brasil, con un oro, una plata y un bronce, acompañaron a Colombia en el podio de los más ganadores del evento.
Por un lado, la colombiana Brenda Olaya fue quien sumó el único oro de la delegación nacional. Esto, en la categoría de los -78 kilogramos femenino.
Publicidad
Erika Lasso, Nicol Pencue, Cindy Mera y Daniel Paz, en los -48 kilogramos, -42, -63 y -90, fueron los medallistas de plata de nuestro país, mientras que María Villalba, Andrés Sandoval, Luisa Bonilla, Francisco Balanta y Brigitte Carabalí, en los -57 kg., -73, -70, -100 y +78, se adjudicaron los metales de bronce.