Un tribunal falló a favor del actual campeón de la Champions League y podrá dejar la marca que lo viste actualmente, quien demandó al equipo por incumplimiento de contrato. Además, se rumorea que Nike podría ser el nuevo patrocinador.
El Liverpool ganó una batalla judicial contra la marca deportiva New Balance, lo que le elimina el obstáculo para su lucrativo acuerdo con Nike, que le vestirá desde la campaña 2020-2021.
Un tribunal falló a favor del campeón de Europa, al que New Balance, marca que le viste desde 2015, demandó por incumpliento de una cláusula de su contrato, que en opinión de la empresa le permitía la renovación del mismo si igualaba la oferta de su competidor.
Finalmente la justicia estimó que el Liverpool no estaba obligado a seguir con New Balance aunque igualara la oferta de Nike.
Publicidad
James Rodríguez, con trabajos diferenciados en el Real Madrid: no hizo entrenamiento en cancha
"El Liverpool FC no está obligado a firmar un nuevo acuerdo con New Balance", sentenció el juez.
Publicidad
El Liverpool apuesta por Nike, que le supondría una cantidad entre 60 y 70 millones de libras por año, mientras que el acuerdo actual con New Balance le reporta unos 40 millones de libras.
Además, la nueva etapa con Nike abre la puerta al Liverpool para nuevos mercados y le permitiría colaboración con "superestrellas del deporte e influencers" como el basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams o el rapero Drake.
Roger Martínez, un ‘dolor de cabeza’ para los defensas: es de los más desequilibrantes, en México