Cada día ha trascendido más y más que el fútbol de alto rendimiento no solamente trae consigo fama, dinero y reconocimiento. También en el ejercicio diario de la profesión, vienen momentos duros, de incertidumbres y tensiones, como por ejemplo cuando llegan las lesiones propias de la exigencia física que se debe encarar en el día a día con los entrenamientos y la seguidilla de partidos. Esto precisamente fue lo que reveló en las últimas horas Dominic Calvert-Lewin, jugador del Everton y compañero de Yerry Mina.
“En una decisión personal, he tenido que profundizar en mí mismo a veces esta temporada y he soportado algunos de los momentos más difíciles de mi carrera y mi vida hasta la fecha”, comenzó un mensaje el futbolista de 25 años en su cuenta de Instagram.
Calvert-Lewin siguió con su reflexión y agregó que "una cosa que aprendí esta temporada es que todos, en cualquier ámbito de la vida, están peleando batallas de las que no saben nada, y no hay vergüenza en encontrar a alguien con quien hablar y ser abierto y honesto consigo mismo sobre cómo se siente uno realmente".
Y en medio de esas líneas, sentidas por demás, dedicó unas líneas para las personas que pasan momentos complicados en su vida. Así consignó que “a todos los jóvenes que reprimen emociones les aconsejo que hablen, con un amigo, familiar o alguien que escuche, hablar me salvó la vida. Te hará darte cuenta de que las cosas nunca son tan malas como parecen, y descubrirás que la paradoja de la verdadera fortaleza es poder enfrentar tus debilidades”.
Publicidad
Cabe señalar que en la presente temporada, el atacante solamente pudo estar en 17 oportunidades defendiendo los colores del Everton, en la Premier League y en las difrentes competiciones.
Publicidad
“Terminar la temporada en lo alto significó todo para mí, disfruten el descanso fanáticos de Toffee, se lo merecen. Que la presión siga siendo un privilegio”, finalizó Dominic Calvert-Lewin, quien invitó a recapacitar y superar las adversidades, con la ayuda de las demás personas.