Diego Maradona Junior, el único de los cinco hijos del astro del fútbol Diego Maradona que nació en Italia, recibirá este jueves en Roma la ciudadanía argentina, según informó la Cancillería del país austral.
"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino", dijo en un comunicado compartido por la Cancillería el hijo del campeón del mundo en México 1986.
"Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", añadió.
La particular forma en que Luis Suárez celebrará su gol 500: balones para "raimundo y todo el mundo"
Publicidad
La Cancillería argentina aseguró que "toda la documentación está en orden" y que la ley de nacionalidad "prevé esta posibilidad para los hijos de argentinos nacidos en el extranjero".
Diego Maradona Junior, de 34 años, es el hijo mayor del astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.
Publicidad
Su madre, Cristiana Sinagra, es italiana y conoció a Maradona cuando el argentino jugaba en el Nápoles.
Eric Abidal rompió su silencio y habló de las diferencias que tuvo con Lionel Messi
Diego Maradona Junior recibirá la nacionalidad este jueves en la sede que el consulado argentino tiene en Roma.
"Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", añadió la cónsul general Ana Tito.
Publicidad
Dalma Maradona, de 33 años, Gianinna Maradona, de 31, Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8), los otros cuatro hijos que tuvo ex excapitán y exseleccionador, son argentinos.
Colombianos en Argentina: Rafael Santos Borré y Diego Valoyes, goleadores; Frank Fabra, criticado