Uno de los grandes protagonistas de la Copa América 2021 fue el guardameta argentino Emiliano Martínez, quien en la semifinal del certamen fue clave en la tanda de penaltis, frente a la Selección Colombia, para clasificar al juego definitivo.
El 'Dibu' generó amores y odios, tras su actuación contra la 'tricolor'. Para nadie fue un secreto lo que el portero le gritaba a los colombianos que iban a ejecutar la pena máxima. Su estrategia funcionó y los que no festejaron fueron Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona.
Sin embargo y varios días después de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina, Martínez apareció en 'ESPN' y se refirió a ese momento, en el que dejó claro que todo lo que hizo fue para "darme motivación y tratar de intimidarlos un poco".
Publicidad
"Cuando terminó el partido mucha gente habrá dicho que qué me pasó, que soy un agrandado, que que falta de respeto... Pero fue algo que me salió del alma", declaró Martínez en entrevista.
Publicidad
y añadió que "yo sabía que ellos (la Selección Colombia) patean muy bien y traté usar alguna técnica para distraerlos, hablarles, de darme una motivación a mi mismo, que fue más que por eso, darme motivación y tratar de intimidarlos un poco. Me estaba jugando una semifinal para clasificar a una final de Copa América".