"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio", dijo Thomas Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo, a seis meses de las justas.
Le pueden interesar:
"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos", aseveró.
Thomas Bach sí que insinuó que el número de espectadores en los Juegos de Tokio podría ser reducido, afirmando que su organización debe ser "flexible" y debe estar dispuesta a hacer "sacrificios" para proteger la vida de la gente.
Publicidad
La misma determinación se percibió esta semana en el Comité de Organización de Tokio-2020.
"La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más", dijo a la AFP el director general de los organizadores nipones, Toshiro Muto.
Publicidad
Lea además:
Muto no excluyó sin embargo que los Juegos Olímpicos tengan que disputarse con un número limitado de espectadores, o incluso sin nada de público.
Ante los casos récord de infecciones por covid-19, el gobierno japonés decidió este mes la reinstauración del estado de emergencia en una parte importante de Japón, que incluye Tokio y su enorme periferia.