El Consejo de Estado italiano desestimó este lunes 21 de agosto el recurso de la Juventus a través del que solicitaba recuperar el 'Scudetto' del año 2006, que debido al caso conocido en Italia como 'Calciopoli' fue otorgado al Inter.
El 'Calciopoli' fue el mayor escándalo deportivo en el fútbol italiano, un entramado de amaños de partidos a través de la manipulación de los sorteos arbitrales y otras presiones que adulteraron la competición italiana.
Uno de los equipos involucrados fue la 'Juve', que no solo fue descendida a la Serie B una vez demostrada su implicación, sino que le quitó el título italiano de la temporada 2004-05 y no se le hizo entrega del de la campaña 2005-06, dejando como campeón al Inter.
Publicidad
Ya en 2011, la Juventus de Turín empezó con los recursos y litigios para recuperar un título que considera le fue arrebatado de manera injusta, pero no fue hasta este mismo lunes cuando el Consejo de Estado -último eslabón de una cadena de impugnaciones legales- cerró por completo el caso y mantuvo el título en la vitrina interista.
Más de la actualidad de la juventus
Publicidad
Massimiliano Allegri había animado a su equipo a transformar "la amargura de estar privados de la Liga de Campeones en rabia" y la Juventus de Turín escuchó a su entrenador, imponiéndose por 3-0 este domingo en Udine, en el arranque de la Serie A.
La 'Vecchia Signora' tan sólo necesitó dos minutos para pasar página de una temporada 2022-2023 en la que terminó en la 7ª posición, luego de una sanción de diez puntos por fraudes contables.
Privada de Liga de Campeones por primera vez desde 2011, tras haber logrado la clasificación en base a sus resultados (3ª clasificada sin la sanción), la 'Juve', que también fue sancionada por la UEFA por no respetar el 'fair-play' financiero, tan sólo puede adornar su amplio palmarés con los trofeos domésticos.
Desde que saltaron al campo del Udinese, los jugadores 'bianconeri' superaron a sus adversarios y transformaron su dominio en el marcador con un disparo de 20 metros de Federico Chiesa.
Publicidad
Asfixiados y en problemas en especial por los desmarques del estadounidense Timothy Weah, fichado este mercado, los jugadores locales concedieron un penalti por mano del irlandés Festy Ebosele en su área.
Publicidad