Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El clásico sudamericano en la Copa América femenina fue para Brasil: 4-0 sobre Argentina

El equipo brasileño fue eficaz en el último cuarto de cancha para quedarse con los tres puntos, en el juego del Grupo B.

La Selección de Brasil y un festejo de gol contra Argentina en la Copa América femenina.
La Selección de Brasil y un festejo de gol contra Argentina en la Copa América femenina.
Tomada del Twitter @CopaAmerica

El clásico sudamericano de la Copa América femenina entre Brasil y Argentina fue para la 'canarinha'. Las conducidas por la directora técnica sueca Pia Sundhage se impusieron con categoría 4-0 a las 'albicelestes' en su debut en el certamen continental, en partido que se disputó en la noche de este sábado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y válido por el Grupo B.

Desde el papel el partido se perfilaba con paridad en el campo, no obstante, las brasileñas desde el pitazo inicial mostraron sus armas en el terreno de juego y con un buen toque de balón y con transiciones rápidas lograron crear peligro al pórtico defendido por la guardameta Vanina Correa.

Nada más al minuto 27, Brasil logró irse arriba en el marcador. Luego de una buena jugada colectiva entre Bia Zaneratto y Tamires, quien habilitó a Adriana para que definiera a placer frente a una ya vencida zaga argentina y de la golera Correa.

Publicidad

El segundo tanto de las brasileñas llegó por la vía del penalti y la encargada de ejecutar desde los doce pasos fue Bia Zaneratto, quien definió de zurda, arriba, bien cobrado al palo derecho de Vanina Correa.

Argentina logró acercarse a la portería de Lorena, a los 37, cuando Romina Núñez se animó de media distancia y sacó un potente remate que pegó en el travesaño. Tembló la portería brasileña.

Publicidad

Para la segunda etapa, Argentina intentó asociarse un poco más en busca del descuento, no obstante, Brasil fue al frente y logró una diana más: la tercera. Zaneratto le puso un exquisito pase, entre líneas a Adriana. La número '11' se sacó a la portera Vanina Correa y definió con el arco a su disposición.

El cuarto y definitivo gol fue obra de Debinha, quien recibió un pase a profundidad, se quitó la marca de la golera Correa y definió de buena manera ante la atenta mirada de la zaguera Aldana Cometti. Un 4-0 que dejó a Brasil como primero del Grupo B, con los mismos puntos de Venezuela.