En los vigentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han presentado decisiones en la modalidad de boxeo que han afectado las aspiraciones de deportistas colombianos que estaban perfilados para pelear por medallas y ha quedado la sensación de que los han perjudicado.
Para la muestra dos botones. El más caliente y reciente se dio con la derrota de Yuberjen Martínez, quien perdió de manera sorpresiva frente a Ryomei Tanaka, de Japón, en una decisión polémica y discutida.
En el combate de los cuartos de final entre Jenny Arias y la Nesthy Petecio, también se apreció una decisión injusta, en la que la peleadora colombiana fue mucho más agresiva, asestó los mejores golpes y persiguió a su rival en el cuadrilátero.
En cambio, la filipina solo se dedicó a rehuir del combate y cuando era alcanzada abrazaba o cometía infracciones para hacer que el juez detuviese la pelea y pudiese tomar aire. Al final, la colombiana perdió en decisión unánime.
Publicidad
Lo increíble es que luego de ganar la pelea de cuartos, Petecio llegó hasta a la final y combatirá este martes por la medalla de oro, habrá que revisar el comportamiento de los jueces en el último combate.
Publicidad