El técnico argentino se despidió oficialmente de la Selección de Chile y desmintió actos de indisciplina de figuras como Arturo Vidal.
“El de Chile no es un camarín inmanejable, como han dicho algunos. Desde que llegamos y hasta el último partido con Brasil han sido buenos compañeros y se han llevado muy bien”.
Así, Pizzi quiso desmentir los rumores de indisciplina y que apuntaron en contra de Arturo Vidal, a quien tildaron de borracho.
Versiones periodísticas y hasta intervención de familiares de jugadores, como la esposa del portero y capitán Claudio Bravo, instalaron una vez más en Chile el fantasma de la indisciplina.
Esos rumores han salpicado en los últimos años a la "generación dorada" de un combinado que ganó su primer título internacional en casa en la Copa América-2015 y repitió el triunfo en la Copa Centenario de 2016.
Publicidad
“Les puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso, han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura", agregó Pizzi.
El seleccionado chileno quedó eliminado del Mundial de Rusia-2018 y por esa razón ha entrado en crisis, con señalamientos para directivos y jugadores.
Publicidad