El Bolonia derrotó al Atalanta (1-0) con un tanto sobre la bocina de Lewis Ferguson que asentó en la cuarta plaza a su equipo en una jornada en la que el español Oier Zarraga celebró con la camiseta del Udinese su primer gol en la Serie A.
En un duelo con pocas ocasiones y áspero, que parecía condenado al empate, la cabeza de Ferguson rompió el tedio para deshacer las tablas que lucían el marcador en el minuto 86 del Bolonia-Atalanta. El centrocampista escocés remató un córner a la red de la portería defendida por Marco Carnesecchi y colocó a su equipo en una de las plazas que dan derecho a disputar el próximo curso la Liga de Campeones.
El Atalanta perdió una oportunidad de oro para encadenar su tercera victoria consecutiva y volver a meterse entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, casi nunca pudo superar a los hombres de Thiago Motta, que formaron un bloque prácticamente impenetrable que asestó el golpe final en una de sus pocas jugadas de peligro.
Sólo Teun Koopmeiners, al filo del descanso, pudo marcar para el Atalanta . Lukasz Skorupski, con una buena intervención, frenó al equipo de Gian Piero Gasperini, que, derrotado, podría terminar la jornada a cuatro puntos de Europa si el Nápoles gana al Roma este sábado.
Publicidad
Torino vs. Udinese
Y en Turín, el Udinese y el Torino no pasaron del empate (1-1) en un duelo en el que casi todo ocurrió al final. El español Oier Zarraga, a falta de diez minutos para el final, adelantó al Udinese con su primer tanto en la Serie A gracias a una certera volea desde dentro del área. Apenas había jugado 58 minutos esta temporada y aprovechó los veinte de los que dispuso este sábado.
Publicidad
Sin embargo, después, en el 88, respondió Ivan Ilicic y el punto no sirvió a ninguno de los dos equipos. El Torino, décima, sigue atascado en la zona intrascendente de la clasificación, mientras que el Udinese roza los puestos de descenso en la decimosexta plaza.
Cabe mencionar que el colombianoDuván Zapata , quien venía de anotar en el compromiso contra el Empoli, estuvo en cancha todo el compromiso, aunque pudo concretar ninguna acción en la zona de ataque y se fue con las manos vacías del duelo.