El SPAL Ferrara de Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, hizo oficial este lunes el fichaje del belga Radja Nainggolan hasta final de temporada, equipo que entrena el italiano Daniele De Rossi, con el que coincidió en el Roma durante cinco temporadas.
"El SPAL anuncia que ha fichado al mediocampista Radja Nainggolan con un contrato hasta el 30 de junio de 2023 con renovación automática para la temporada de fútbol 2023/2024 bajo el cumplimiento de ciertas condiciones", informó el club italiano.
A sus 34 años, el internacional belga militaba en las filas del Amberes pero jugó sus últimos minutos el pasado 16 de octubre.
Nainggolan vuelve de esta manera al país en el que ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera. Debutó en Serie A con 22 años vistiendo la camiseta del Cagliari, equipo en el que militó hasta enero de 2014, cuando fichó por el Roma.
Publicidad
Tras cuatro temporadas y media en la capital italiana firmó por el Inter, aunque durante su estancia en el club 'nerazzurri' salió cedido hasta en dos ocasiones al Cagliari, antes de acabar en el Amberes, en el que ha disputado una temporada y media.
El SPAL de De Rossi marcha décimo quinto, muy cerca de la fase eliminatoria de descenso y a siete puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso.
Publicidad
¿En que equipos ha jugado Radja Nainggolan?
El jugador belga se inicio en el club Germinal Beerschot de su país natal, sin embargo, hizo su debut como futbolista profesional en el Piacenza Calcio que militaba en la Serie B de Italia, curiosamente regresará a la misma división donde dio sus primeros pasos. Gracias a sus buenas actuaciones el Cagliari obtuvo una cesión a préstamo con opción de compra en enero de 2010 y seis meses después, el equipo anunciaba que se hacia con la ficha del jugador belga.
Luego de algunos años con el Cagliari, se fue nuevamente cedido, a la Roma, donde coincidió con el mediocampista italiano Daniele De Rossi, desde el año 2014 y hasta 2018 cuando paso a otro grande de Italia, el Inter de Milán.
Tras un año en el conjunto interista, regresó en condición de cedido al Cagliari, el equipo que le dio su primera oportunidad de jugar en la Serie A de Italia. Luego de su experiencia por el Calcio, regresó a su país natal para jugar con el Royal Antwerp F.C. de su ciudad de nacimiento, aunque sería desvinculado en 2022 porque lo encontraron fumando en el banco de suplentes.
Publicidad