El FC Barcelona , a través de los jugadores del primer equipo Jordi Alba, Ferran Torres, Eric Garcia, Iñaki Peña y Alejandro Balde, ha felicitado el año nuevo chino, que será el del conejo, a los seguidores del país asiático.
Inspirándose en el concepto de nuevos inicios, el Barça ha conmemorado dicha festividad con la publicación de un vídeo titulado "Año Nuevo, Nueva Era" con la participación de los cinco futbolistas de la plantilla entrenada por Xavi Hernández.
Asimismo, la entidad informó que, con motivo del partido Barça-Getafe del próximo domingo 22 de enero, se celebrará el Año del Conejo dentro y fuera del Spotify Camp Nou, que acogerá un espectáculo de danza del dragón y talleres de caligrafía, entre otras actividades.
Además, antes del partido, los jugadores del primer equipo azulgrana saltarán al terreno de juego con camisetas con sus nombres en caracteres chinos y estarán acompañados por niños pertenecientes a la Penya Blaugrana Dracs, fundada por la comunidad china de Cataluña.
Publicidad
Paralelamente, el club ha publicado una serie de vídeos con la marca española de joyería de diseño, ANDRESGALLARDO, que ahondan en la importancia del Año del Conejo y muestran una colección de joyas y bolsos de porcelana artesanal tomando como inspiración este animal.
En las redes sociales, los aficionados también pueden encontrar pegatinas y filtros del Barça en Instagram, crear fotos de perfil y fondos de pantalla cruzados con el artista Inhiu y descargarse adhesivos y sobres rojos inspirados en el Barça en WeChat, la aplicación de mensajería más popular en China.
Publicidad
El presidente de la entidad, Joan Laporta, también se ha sumado a la celebración del Año del Conejo con un mensaje en el que ha agradecido el apoyo del los aficionados del país asiático.
"Nos hemos enfrentado a momentos emocionantes, desafiantes y emotivos en el 2022. Muchas gracias por el apoyo, y espero que este año traigamos más momentos felices. Feliz año nuevo, os deseo felicidad y prosperidad. Año nuevo, etapa nueva. ¡Visca el Barça!", ha señalado el mandatario.
Esto sucedió inmediatamente dos días después de consagrarse como campeones de la Supercopa de España 2023, luego de derrotar por 3-1 a Real Madrid, en una final donde el máximo protagonista fue el joven jugador del centrocampo 'culé': Gavi, quien marcó una anotación y completó un doblete de asistencias.
Con esta consagración, Xavi Hernández logró su primer título desde el banquillo del conjunto 'azulgrana', luego de conseguirlo absolutamente todo dentrop del terreno de juego, en su época como jugador.
Publicidad