Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Autódromo de Tocancipá fue testigo de uno de los eventos más importantes del país

Poco a poco, se convierte en una tradición y el Autódromo de Tocancipá recibió a miles de personas y cientos de vehículos únicos, que resaltan por su antigüedad y belleza.

Autos clásicos desfilaron durante in evento llevado a cabo en el Autódromo de Tocancipá
Autos clásicos desfilaron durante in evento llevado a cabo en el Autódromo de Tocancipá
Cortesía

Un sábado marcado inicialmente por la lluvia, pero que no fue impedimento para que los clásicos y antiguos se mostraran en el Autódromo de Tocancipá, en el Automercol Motor Clásico 2025. Una convocatoria nunca antes vista, en el evento participaron 430 autos clásicos que, en compañía de familiares y amigos, hicieron presencia en las categorías por antigüedad de los vehículos, series especiales como jóvenes promesas, serie femenina, mayores de 70 años y controlada.

Los 2725 metros de la pista del Autódromo, se engalanaron con piezas únicas, vehículos restaurados y otros en perfectas condiciones. Por el circuito además rodaron camperos y motocicletas, que también hacen parte de la historia automotriz del país.

El evento fue organizado por el Club Los Tortugas y su gerente Álvaro Pachón aseguró que fue una jornada exitosa: “Ya se está consolidando como una tradición en Colombia, definitivamente este es el evento más importante de los carros antiguos, es la felicidad de la gente, el disfrute y el goce de sus juguetes y de poder girar en la pista”. Pachón además destacó la seguridad en el evento, en medio de una jornada en la que la pista estuvo mojada: “La gente ha respetado los límites, no hemos tenido ni un solo accidente, no hemos tenido ni una sola situación incómoda, yo creo que esto es una parte de cultura bien interesante”.

El Automercol Motor Clásico 2025 estuvo marcado por la presencia de las familias, quienes disfrutaron alrededor de los autos antiguos más bellos del país. Los pilotos que pudieron conducir estas máquinas por la pista del escenario, fueron los más felices de la jornada: “Vengo viniendo a Motor Clásico desde muy chiquita y es mi primera vez compitiendo, creo que representa parte de mi crecimiento, pero también lo que veo es que es un evento muy familiar y representa toda esa unión y toda esa pasión que existe por el automóvil” destacó Mariana Afanador, una de las participantes del evento.

Imagen de referencia de un evento llevado a cabo en el Autódromo de Tocancipá
Imagen de referencia de un evento llevado a cabo en el Autódromo de Tocancipá
Cortesía

Publicidad

La jornada la cerraron los autos que compiten en la categoría San Diego de autos clásicos, que hacen parte del Campeonato Nacional de Automovilismo, Primero rodaron los expertos y luego lo hicieron los novatos, que quieren hacer parte del campeonato. Los pilotos comienzan a calentar motores para lo que será una nueva temporada de esta competencia, en la que veremos a los autos antiguos y sus pilotos, dando lo mejor de sí sobre el asfalto cundinamarqués.