El autobús descapotable que transporta a los jugadores de la selección argentina continúa su lento avance hacia Buenos Aires, después de haber modificado varias veces su itinerario por la aglomeración de personas congregadas en el centro de la capital.
El vehículo que traslada al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 11:30 P.M., hora de Argentina, desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad.
Después de tres horas de travesía, el autobús solo recorrió 13 kilómetros de carretera, ubicándose en las inmediaciones del Mercado Central a las 14:30, hora de Argentina, unos 18 kilómetros al suroeste del punto elegido por los jugadores para la celebración principal.
"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad. Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 P.M., hora Argentina, en dicha zona", manifestó la selección en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
En cualquier caso, los integrantes de la Albiceleste lucían alegres y divertidos durante su recorrido, con Lionel Messi y Ángel Di María compartiendo una jarra con bebida y recibiendo baños de espuma de los hinchas apostados en los bordes de la carretera.
Una alegría que contrasta con la confusión experimentada durante toda esta mañana en el centro de la capital, debido a las modificaciones del itinerario emprendido por la Albiceleste.
Publicidad
En un principio, las autoridades informaron de que el vehículo emprendería su camino hacia Buenos Aires por la avenida General Paz, siguiendo por la avenida Lugones hasta llegar al Obelisco desde el norte de la avenida 9 de Julio.
Sin embargo, la selección optó por cambiar de rumbo ante las concentraciones masivas, provocando una confusión generalizada en las calles, con miles de personas protagonizando varias carreras de un lado hacia otro, entre cánticos eufóricos y algunas caras largas ante la posibilidad de no ver a la selección.
Asimismo, fuentes oficiales consultadas por EFE todavía no han podido confirmar si los jugadores pasarán en algún momento de la jornada por la Casa Rosada, sede del Gobierno, para encontrarse con el presidente del país, Alberto Fernández.
A las 2:23 A.M., de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Publicidad
El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera ploteó meses atrás con imágenes de jugadores -que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar, fue bautizado en la pista.
Minutos antes de las 3:00 A.M., hora de Argentina, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.
Publicidad
Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.
La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.