La conexión formada por el brasileño Marquinhos y de Edward Netiah proporcionó el primer triunfo en la Liga Europa al Arsenal de Mikel Arteta que se impuso en el estadio Kybunpark de St. Gallen al Zúrich (1-2).
El representante inglés, favorito para la clasificación en el Grupo A que completan el Bodo/Glimt y el PSV Eindhoven, resolvió en la segunda parte a pesar del empuje local.
Fue Marquinhos el que abrió el marcador al cuarto de hora cuando recibió un balón de Edward Netiah, incluidos en un once con varios cambios.
El Zúrich de Franco Foda empató al borde del descanso gracias a un penalti transformado por Mirling Krveziu pero después, a la hora de partido, los papeles se cambiaron. Fue Marquinhos el que centró a Netiah para volver a batir a Yanick Brecher y sellar el triunfo del cuadro inglés en la apertura de la Liga Europa.
Publicidad
Con este resultado, los dirigidos por Arteta debutaron de gran forma en su participación continental, en la búsqueda de regresar a la orbita europea.
Un inicio similar al que han tenido en las primeras jornadas de la Premier League donde es el puntero a pesar de la derrota el último fin de semana frente al Manchester United, quien también se encuentra en el certamen aunque en otro de los grupos.
Publicidad
El Arsenal que se encuentra en el Grupo A, es el lider parcial con 3 puntos, en segundo lugar está el PSV de Países Bajos y el BodoGlimt que empataron 1-1 este jueves y en la última casilla se encuentra el Zurich.
En la próxima jornada, los 'Gunners' recibiran al PSV el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana), mientras que el Zurich visitará al BodoGlimt.
Por otra parte, debido al fallecimiento de la Reina de Inglaterra este jueves, se espera que la jornada de fin de semana de la Premier sea suspendida.
Publicidad