La Champions League 2023/24 llega a su final este sábado 1 de junio con la final que disputarán Real Madrid y Borussia Dortmund, en Wembley. Siempre, en la previa de estos partidos se suele dar un recuento de quién es el árbitro del partido, que en este caso será Slavko Vincic el elegido.
El juez central de este importante compromiso es de Eslovenia, y además de lo conseguido en su carrera como colegiado, también hay un pasado polémico, y que lo dejó marcado para siempre.
¿Quién es Slavko Vincic, el árbitro de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
El esloveno tiene actualmente 44 años y ha dirigido partidos en diferentes competencias internacionales como la Champions, el Mundial de Qatar 2022, La Nations League 2023, entre otros.
Sin embargo, más allá de eso en la prensa mundial se cuenta del caso judicial en el que se vio envuelto en 2020, en un operativo de tráfico de drogas, armas y de prostitución.
Publicidad
"Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo", contaron en ‘TyC Sports’ sobre el juez esloveno.
Eso sí, el árbitro salió sin problema de este caso, lo absolvieron y hasta contó con el apoyo de la Federación de Eslovenia.
Publicidad
Slavko Vincic en su momento también dio declaraciones de lo vivido: "No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la Policía".
Lo cierto es que eso vivido por el árbitro esloveno quedó en el pasado, su carrera viene creciendo de forma exponencial y ahora entrará en la historia al estar en la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
¿Cuánto gana el árbitro de la final de la Champions League 2023/24?
El esloveno Slavko Vincic, además de poder contar que entró a los libros de historia de este certamen internacional, tendrá en su cuenta de banco 10 mil euros más, que es lo que la UEFA le da al árbitro de este partido definitivo.