Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El árbitro del gol anulado a Luis Díaz, no fue ‘castigado’ y estará de VAR en un partido de Premier

El árbitro Simon Hooper, señalado por el gol mal anulado a Luis Díaz, en Tottenham vs Liverpool, será VAR en Everton vs Bournemouth, este sábado.

Simon Hooper
Simon Hooper, árbitro de Premier League - Foto: AFP
HENRY NICHOLLS/AFP

Simon Hooper, el árbitro del controvertido Tottenham Hotspur-Liverpool, por el gol anulado a Luis Díaz, se encargará de dirigir el VAR este sábado en el Everton-Bournemouth.

Hooper no fue apartado por su actuación en el duelo entre 'Spurs' y 'Reds' en el que el VAR no validó un gol de Luis Díaz que era legal y que el linier anuló por fuera de juego. Pese a que la jugada se revisó en el VAR, un "error humano" provocó que no se revirtiera la decisión y se perjudicó al Liverpool, que en ese momento se hubiera adelantado en el marcador y que terminó perdiendo el encuentro.

Los colegiados que estuvieron en el VAR, Darren England y Dan Cook, sí han sido apartados y además de no haber dirigido ningún encuentro entre semana en el Championship (Segunda división inglesa), tampoco han sido incluidos en los encuentros de este fin de semana en la Premier League.

El Liverpool criticó las decisiones ocurridas en ese partido, ha pedido una "investigación transparente" y reclamó los audios del VAR, para entender qué pasó. Además, los de Jürgen Klopp, que terminaron jugando con nueve jugadores, han apelado la expulsión por roja directa de Curtis Jones.

Publicidad

A eso se le suman las quejas del técnico alemán y del capitán Virgil van Dijk, quienes se mostraron enojados tras el pitazo final, ya que la jugada del gol anulado a Luis Díaz no era tan 'complicada' de revisar, y afectó el trámite del compromiso.

Cabe recordar que el Liverpool perdió 2-1 con Tottenham, terminando con nueve futbolistas en cancha desde el minuto 70, y con un autogol de Joel Matip, en el tiempo de adición.

Publicidad

  • Publicidad