El base Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y otros deportistas no vacunados contra el coronavirus de equipos de Nueva York podrán volver competir en la ciudad a raíz de un cambio de normativa anunciado el jueves por el alcalde Eric Adams.
La normativa retirada este jueves requería que los empleados de negocios de la ciudad tuvieran una prueba de vacunación para poder ejercer.
Otras ciudades de Estados Unidos no tienen en vigor esta regulación, por lo que Kyrie Irving podía competir con los Nets en sus partidos como visitante pero no en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Publicidad
"La antigua exención ponía a nuestros equipos deportivos en una desventaja competitiva autoimpuesta y era injusta", dijo el alcalde Adams.
"Ahora, con la ciudad en un entorno de bajo riesgo, podemos seguir protegiéndonos mutuamente, mientras seguimos avanzando en la dirección correcta y ofrecemos una recuperación económica equitativa e inclusiva", afirmó.
Publicidad
La propia NBA había cuestionado la normativa que impedía a Irving competir en los partidos como local.
Este jueves, la liga de basquetbol y la asociación de jugadores emitieron un comunicado conjunto para respaldar el anuncio.
"Apoyamos la determinación del alcalde de que las antiguas normas que trataban de forma diferente a los jugadores locales y a los visitantes ya no tenían sentido, sobre todo porque los jugadores de la NBA no vacunados seguirán haciéndose la prueba a diario", señaló el texto.
"Aplaudimos al alcalde por escuchar las preocupaciones de nuestros equipos, jugadores, aficionados y comunidades de Nueva York y por igualar las condiciones de los equipos locales y de sus oponentes", afirmó.