El Al Ittihad anunció el fichaje del extremo portugués João Filipe "Jota", de 24 años, procedente del Celtic para tres temporadas y se une al astro francés Karim Benzema en el vestuario del club saudí.
"El club Al Ittihad anuncia oficialmente la firma del jugador portugués procedente del equipo escocés Celtic. El contrato es por tres años", anunció el equipo, con sede en la ciudad costera de Yeda.
Además indicó que el jugador había pasado con éxito las pruebas médicas en un centro médico especializado en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Al igual que los demás fichajes que los clubes saudíes están realizando en las últimas semanas, no se ha revelado la cuantía que Jota cobrará por temporada.
Publicidad
"Jota.. es.. oficialmente amarillo", tuiteó el club al anunciar la llegada del jugador, uno más procedente de Europa que militará en la liga profesional de fútbol saudí.
Jota marcó con el Celtic 21 goles en 62 partidos tras incorporarse cedido por el Benfica y tiene en su palmarés dos ligas escocesas.
Publicidad
"Todo el mundo en el Celtic agradece a Jota su contribución al club y le desea buena suerte en su futura carrera", expresó el equipo escocés en un comunicado.
Welcome Jota 👋🏽 #JotaIsYellow pic.twitter.com/gNz7ouIFTC
— Ittihad Club (@ittihad_en) July 3, 2023
Por otra parte, como evidencia de la gran inversión y crecimiento del fútbol en Arabia Saudí, la antigua estrella del Liverpool Steven Gerrard, de 43 años, quien es el último nombre del mundo del fútbol que se ha unido al fútbol asiático, en este caso para entrenar al club del Al-Ettifaq.
Gerrard se encontraba sin equipo desde que fuera destituido del Aston Villa en octubre del año pasado.
"Donde se encuentran las leyendas. Estamos encantados de anunciar que Steven Gerrard es nuestro nuevo primer entrenador", anunció el club saudita en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El Al-Ettifaq acabó en el séptimo puesto (de 16) en el último campeonato saudita, que en las últimas semanas está atrayendo a muchos jugadores que estaban jugando en Europa, siguiendo la senda del astro portugués Cristiano Ronaldo, el primero en abrir el camino cuando fichó por el Al-Nassr en enero pasado.
El último de ellos el croata Marcelo Brozovic, hasta ahora jugador del Inter, que a sus 30 años ha firmado por tres temporadas por el Al-Nassr y será compañero de Ronaldo.
Publicidad