El ampliado Mundial de Clubes , que reunirá en Estados Unidos a 32 equipos de todo el planeta, es una de las principales novedades que ofrecerá el calendario deportivo de 2025, año en el que la Selección Colombia podría asegurar su cupo a la Copa del Mundo 2026.
¿Se quedarán solos Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la lucha por el número uno? ¿Seguirá en activo Simone Biles? ¿Tiene fin el reinado de Max Verstappen? ¿Cuándo y cómo volverá a las pistas Yulimar Rojas? ¿Dónde está el límite de Armand Duplantis? Al aficionado no le faltarán incentivos para pasar la temporada, en la que asimismo se perfilarán las selecciones masculinas de fútbol participantes en el Mundial de 2026.
Aunque, si se trata de fútbol, el año verá el esperado desenlace de dos experimentos de UEFA y FIFA: los nuevos formatos de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes.
La'Champions' promete emociones fuertes, tras el sorprendente desarrollo de la nueva primera fase disputada por el sistema de liga, que a falta de que en enero se disputen las dos últimas jornadas tiene al Liverpool como líder, al Brest séptimo, al Real Madrid vigésimo, al City vigésimo segundo y al PSG vigésimo quinto, un puesto que le dejaría fuera de la siguiente ronda, entre otras sorpresas.
Publicidad
El Mundial de Clubes abandona el apelativo cariñoso de 'mundialito' y se convierte en algo gigante con la participación de 32 equipos que, a lo largo de un mes (15/6 - 13/7), medirán en Estados Unidos las fuerzas que les queden. Tres partidos para cada club en la fase de grupos y un máximo de siete para los finalistas pondrán a prueba las capacidades físicas de unos jugadores a los que se les exprime más y más cada temporada.
Las competiciones femeninas de selección tendrán el año próximo dos grandes citas, la Eurocopa y la Copa América, respectivamente en Suiza y Ecuador, ambas en julio. Inglaterra y Brasil defenderán los títulos.
Publicidad