La final de este miércoles de la Europa League arrancará con una gran ausencia sobre el campo: la de un Alfredo Morelos que se lesionó muscularmente, que tuvo que pasar por el quirófano y que no podrá estar en Sevilla.
El colombiano es la gran baja de una lista en la que también figura otro titular habitual en las alineaciones como es Ianis Hagi. Y lo es desde que su temporada se cerrara a finales de marzo, mientras se encontraba concentrado con Colombia.
El jugador tuvo que abandonar la convocatoria con la selección 'cafetera', en la que se jugaban el pase al Mundial de Qatar, por un problema en el muslo. Una lesión que requirió un vistazo por parte de los médicos del Rangers y que provocó una operación que le apartó para el resto de la campaña.
En ese momento, 'El Búfalo' había jugado más de 40 partidos ya con la camiseta del Rangers y estaba a las puertas de los 20 goles entre todas las competiciones. El equipo de Giovani Van Bronckhorst aún soñaba con todos los títulos, incluido revalidar la liga, y su eliminatoria contra el Borussia Dortmund, en la que marcó y asistió, apuntó al colombiano como el jugador clave para que los protestantes sumaran éxitos.
Publicidad
Apenas un mes después de apear a los alemanes, plantó su sello en la eliminatoria contra el Estrella Roja con otro gol. El número 32 en su carrera en la Europa League, por encima del 'Tigre' Radamel Falcao, siendo el sudamericano con más anotaciones en la competición, y a tan sólo dos de Klaas-Jan Huntelaar, y a ocho de Henrik Larsson, máximo goleador de la historia de la Copa de la Uefa.
Además, Morelos es el máximo artillero del Rangers en Europa, registro que consiguió en 2020, cuando superó al histórico Ally McCoist, que hizo 21 goles en los 15 años que estuvo en el conjunto escocés.
Publicidad
Esta vez, el colombiano, que acumula más de 200 encuentros en el Rangers y más de 100 goles con ellos, no podrá ayudar en el campo, pero podría levantar su primera Europa League desde la grada con la tranquilidad de que, hasta que el cuerpo dijo basta, Morelos hizo todo lo que pudo.