Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Eintracht Frankfurt regresó al triunfo tras vencer 2-0 a Werder Bremen: Rafael Borré jugó 22 minutos

Con su ingreso a los 68' de juego, Rafael Santos Borré fue partícipe de la victoria por Bundesliga del Eintracht Frankfurt, que ya piensa en el duelo por octavos de Champions League contra Napoli.

Eintracht Frankfurt actualmente es sexto con 38 unidades, en puesto de competencia europea.
Eintracht Frankfurt actualmente es sexto con 38 unidades, en puesto de competencia europea.
Foto: AFP.

El Eintracht Frankfurt se reencontró con el triunfo tras la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Colonia y, tras superar al Werder Bremen en el Deutsche Bank Park (2-0), se instaló en la zona europea de la Bundesliga , que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada.

El conjunto del austríaco Oliver Glasner enderezó su buen rumbo gracias a un autogol de Marco Friedl a los ocho minutos y con el del francés Randal Kolo Muani, que llevó a la red un centro de Ansgar Knauff.

La undécima victoria del Eintracht le sitúa en la sexta posición de la clasificación alemana a un punto del Leipzig. Amplía la distancia el equipo de Glasner respecto al Wolfsburgo, séptimo, que queda ahora a ocho puntos.

Además de eso, Rafael Santos Borré volvió a sumar minutos con el conjunto alemán después de ingresar al minuto 68 del partido, donde como siempre tuvo movilidad, insitencia y buen ubicación de cara al arco contrario.

Publicidad

Cabe resaltar que el esta victoria es importante para Frankfurt en su disputa real hacia el título de la Bundesliga, después de que el líder: Bayern Múnich, callera en esta jornada por 3-2 con el Borussia Mönchengladbach, en un encuentro en el que estuvieron con ndiez hombres durante más de 80 minutos.

Con ese revés, el Bayern se queda con 43 puntos, uno más que el Unión Berlín (42), que recibe al Schalke el domingo y que puede ponerse al frente en caso de victoria en su estadio Alte Försterei.

Publicidad

El Borussia Dortmund (40) podría también igualar a puntos con el Bayern si gana el domingo al Hertha de Berlín.

El Unión y el BVB permanecen en una espectacular dinámica, con siete victorias en 2023 para el Dortmund y seis victorias y un empate en Europa League para el conjunto berlinés.

Obligado a jugar desde el minuto 9 en inferioridad numérica después de la tarjeta roja al defensor francés Dayot Upamecano, el Bayern encaja su segunda derrota entre todas las competiciones en la temporada 2022-2023, luego de un revés en liga en la cancha del Augsburgo a mediados de septiembre.

Desde entonces, los hombres de Julian Nagelsmann habían encadenado 13 partidos de liga sin perder, de los que nueve fueron victorias, dos victorias en Copa y cinco en Liga de Campeones, la última en el Parque de los Príncipes contra el París SG en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Pero en Mönchengladbach, el partido se torció pronto para el Bayern de Nagelsmann, que optó de nuevo por una defensa de tres con Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Daley Blind.

A el minuto 9, en una contra de Alassane Pléa, el francés Upamecano recibió una tarjeta roja por una falta leve cuando era el último defensor.

Publicidad

"Fue uno de los puntos clave del partido. Lo considero severo, pero no sirve de nada debatir sobre eso", estimó el arquero Yann Sommer para la cadena Sky.

Por una roja directa en Alemania, un jugador recibe una suspensión para al menos los dos partidos siguientes. Upamecano será así baja contra el Unión Berlín en una semana y contra el Stuttgart. No volverá a jugar con el Bayern antes de la vuelta de octavos de Champions contra el PSG el 8 de marzo.

Visiblemente molesto con el arbitraje al término del partido, Nagelsmann se disculpó en Twitter: "Las emociones son parte del deporte. Pero debo disculparme por la elección de mis palabras contra el equipo (arbitral) que rodeaba a Tobias Welz (el árbitro). Sin lugar a dudas fui demasiado lejos".

Publicidad