Con el número 10 a sus espaldas, el experimentado artillero uruguayo Edinson Cavani debutó en Boca Juniors como inicialista este miércoles enfrentando a Nacional de Uruguay, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 que se disputará en La Bombonera.
El internacional charrúa, de 36 años y séptimo máximo goleador mundial en actividad con 437 anotaciones, fue confirmado en el ataque por el técnico argentino de Boca, Jorge Almirón, pese a que comenzó a entrenar a sus órdenes el pasado martes tras desvincularse del Valencia de España a finales de julio.
Cavani, quien lucirá la camiseta número 10, la misma que usaron los dos máximos ídolos de Boca, Juan Román Riquelme y Diego Maradona, firmó un contrato por 18 meses, hasta finales de 2024, como refuerzo para la copa continental.
Publicidad
La serie entre Boca y Nacional está igualada tras el empate sin goles de la semana pasada en Montevideo.
La mayor aspiración de Boca es volver a ganar la Libertadores, que ya consiguió en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) pero que le viene siendo esquiva hace 15 años.
Publicidad
Segundo goleador histórico de la selección de Uruguay, con 58 anotaciones, diez menos que Luis Suárez, el retorno de Cavani al fútbol sudamericano se produce 16 años después de saltar a Europa, donde realizó una espectacular carrera a puro grito de gol en los italianos Palermo y Nápoles, el París Saint-Germain, el Manchester United y finalmente el Valencia.