Boca goleó por 4-0 a Nacional de Potosí ante su público en La Bombonera en el cierre de la última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, pero quedó segundo de la zona detrás del líder Fortaleza y disputará el 'playoff' con un tercero de la Libertadores.
Los tantos de Kevin Zenón (m.9), Edinson Cavani (m.14), Marcelo Saracchi (m.19) y Marcos Rojo (m.53) le permitieron al Xeneize lograr una victoria sólida pero que lo dejó con 11 unidades detrás del brasileño Fortaleza, que sumó 13 unidades luego de su victoria 2-1 de este miércoles ante Sportivo Trinidense.
La apertura del tanteador no se hizo esperar y en el minuto 9 Kevin Zenón recibió la pelota casi sobre el vértice del área grande y la ubicó en el ángulo superior del portero Saidt Mustafá.
Publicidad
Y dos minutos después, Edinson Cavani lo erró frente a la portería cuando al empujar el balón terminó apenas desviada, pero en el minuto 14 tuvo una rápida revancha al convertir de una habilitación de Pol Fernández para definir con maestría ante la salida de Mustafá.
Cavani se perdió un gol ABAJO DEL ARCO ❌😬
— DSPORTS (@DSports) May 30, 2024
🎙️ @giraltpablo y @jpvarsky
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/ClpXqH6aMG
El arranque goleador de Boca no se detuvo y en el minuto 19 Marcelo Saracchi recibió un pase filtrado y volvió a definir de zurda para ampliar a tres goles la diferencia con Nacional de Potosí.
Publicidad
Antes del final del primer tiempo en el minuto 38 el cuarto de Boca fue anulado a instancia del VAR por una posición adelantada de Kevin Zenón antes de asistir a Lucas Janson que marcaba sin problemas.
En el segundo tiempo y luego de otra opción desperdiciada por Edinson Cavani, llegó el cuarto en el minuto 53 a través de Marcos Rojo tras una jugada que previo tuvo una intervención de Mustafá ante un golpe de cabeza de Lema tras un centro de Lautaro Blanco.
Boca pudo ampliar la ventaja en el marcador ante un rival que casi no inquietó a Sergio Romero y rápidamente se resignó a no tener oportunidades de seguir su camino en esta Copa Sudamericana.
El Xeneize ahora deberá esperar su rival para la repesca luego que se definan los terceros clasificados en los grupos de la Copa Libertadores.
Publicidad