El Dinamo de Bucarest ha calificado este lunes de bulo la noticia de que el gemelo del jugador exbarcelonista Edgar Miguel Ié, Edelino, haya suplantado en el equipo a su hermano y ha anunciado medidas legales contra los autores de esa información.
"Es un ataque falso, calumniador y canceroso contra el club”, ha denunciado el equipo en un comunicado en el que responde al rumor iniciado en redes sociales de que Edelino saltó al campo fingiendo ser su hermano el pasado domingo en el partido entre el Dinamo de Bucarest y el FC UTA Arad, de la primera división rumana.
El Dinamo niega así la noticia, difundida por varios medios, de que quien se incorporó al club el pasado febrero, procedente del Feyenoord de Turquía, fue Edelino y no Edgar.
El club rumano aseguró que Edgar Ié fue fichado a través de una prestigiosa agencia deportiva europea y que en todo el proceso primó la transparencia y la legalidad.
Publicidad
El Dinamo explica en su comunicado que Edgar Miguel Ié recibió “un certificado de transferencia internacional emitido por la Federación turca, verificado por la Federación Rumana de Fútbol (FRF) y la FIFA, registrado por la Liga de Fútbol Profesional (LPF). También recibió un certificado de registro de la Inspección General de Inmigración (IGI)".
La noticia surgió cuando un periodista rumano publicó que en el Dínamo de Bucarest se habían extrañado de que el jugador no hablara bien inglés y solo se comunicara en portugués, pese haber jugado previamente en España, Francia, Turquía y Países Bajos.
Publicidad
El Dinamo ha señalado que ha iniciado un procedimiento para demandar al autor de esta información falsa “por graves daños a la imagen del club”.
Edgar Miguel Ié es un futbolista portugués de 30 años que con tan solo 14, en 2008, fichó por el Sporting Clube de Portugal y en 2012 por el Barcelona B. También jugó en el Nantes.