Este martes regresó la Champions League y uno de los primeros juegos, por la tercera jornada del certamen, fue entre Brujas, de Bélgica, contra el poderoso Manchester City, de Inglaterra.
En el conjunto belga estuvo el mediocampista Éder Álvarez Balanta, quien tuvo una actuación correcta en el primer tiempo, pero la para la segunda mitad, el colombiano se apagó y terminó siendo sustituido al minuto 68', ante el ingreso de Noah Mbamba-Muanda.
Fueron unos 45 minutos de mucho desgaste físico para el bogotano. Corrió, cubrió espacios, cortó ataques prometedores de los dirigidos por Pep Guardiola y hasta en al algunos pasajes del encuentro ofició como zaguero central. Álvarez Balanta fue el 'jefe' del mediocampo en Brujas.
Publicidad
En cuanto a los números que dejó su partido, el exjugador de River Plate, según la plataforma especializada en estadísticas 'Opta', el volante colombiano tuvo una efectividad de pases del 75 por ciento, cometió tres faltas, realizó cuatro quites providenciales y, además, generó una oportunidad clara con amenaza de gol.
Por otro lado, en Brujas también estuvo su compatriota José Izquierdo, quien hasta ahora esta retomando ritmo de competencia, tras superar molestias físicas. Frente al Manchester City no logró entrar desde el banco de suplentes.