El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece , pidió cariño y respeto de la hinchada ecuatoriana hacia su máximo goleador histórico, Enner Valencia, quien hizo el tanto del triunfo por 1-0 sobre Perú en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
"Ojo con pasar la barrera de la exigencia y caer en el maltrato", dijo Beccacece, quien se llenó de elogios hacia Valencia y aseguró que hoy el fútbol le ha premiado con un gol para celebrar con su familia, sus amigos y con todo el país.
"Sé que muchos lo apoyan. Las redes sociales es algo muy pequeño", comentó el técnico argentino sobre las críticas que Valencia recibió, especialmente después de fallar un penalti ante Argentina en los cuartos de final de la última Copa América.
Beccacece resaltó la importancia de la victoria sobre Perú, un rival que calificó de durísimo y al que no se le podía ganar, en Quito en los últimos trece años, pues la Blanquirroja había ganado 1-2 en sus dos últimas visitas en eliminatorias.
Publicidad
"Conseguimos una gran victoria ante un durísimo rival", resaltó Beccacece tras su primer triunfo como seleccionador de Ecuador, que le permitió a la Tri sumar 11 puntos en las eliminatorias.
"Creo que mostramos un abanico de posibilidades para entrarles por bajo, por fuera, por dentro, por arriba, con balones detenidos, con remates de media distancia y de tanto insistir, lo logramos para quedar muy felices", añadió.
Publicidad
El seleccionador remarcó que, de tanto insistir, salió una buena acción en el minuto 54 que le permitió anotar a Valencia el gol del triunfo.
"Hemos trabajado los primeros diez días, estamos desarrollando ideas, dentro de una clasificatoria que es extremadamente pareja, de las más difíciles del mundo, en relación con eso, seguimos creciendo como grupo", expresó.
Luego indicó que lo que más destaca "es el compromiso que tienen estos jugadores". "No nos olvidemos que la mayoría de ellos son jóvenes y no es que soy conformista, al contrario, nunca quedo conforme, pero soy coherente, y a estos chicos hay que darle confianza", apuntó el técnico.
"Lo que hicieron estos jóvenes, es una muestra de carácter y cómo competir estos días con grandes figuras. Estamos creciendo, por eso es muy importante la experiencia de Hernán Galíndez, de Enner Valencia, ellos son el equilibrio entre la experiencia y la juventud", agregó.
Publicidad
También resaltó el compromiso de cada uno, "ellos vienen acá por el compromiso y el amor a su selección, como Pervis Estupiñán, que llegó con poco juego después de mucho tiempo, tras recuperarse de una lesión".
Para el seleccionador, "el mérito acá es de los futbolistas, porque son ellos los que representan una idea, y si hoy dieron muestras de lo que son capaces de conseguir, es porque tienen capacidad, tranquilidad, convicción y la confianza para hacerlo, a partir de ahí es donde vamos a ir creciendo".
Publicidad