Jhafets Reyes, joven portero del Fútbol Club Cartagena que debutó esta temporada en LaLiga Hypermotion o Segunda división del Fútbol Profesional español, disputará el Torneo Sudamericano sub-20 con la selección ecuatoriana de esa categoría al haber sido convocado para esta cita que tendrá lugar a finales de este mes y comienzos de febrero en Venezuela, haciendo parte del grupo , donde deberá medirse frente a Colombia , Brasil, Argentina y Bolivia.
Jhafets Christ Dick Reyes, que es su nombre completo, nació en Murcia el 16 de septiembre de 2006 -tiene 18 años-, es hijo de padre nigeriano y madre ecuatoriana y recaló en el Efesé en 2023 tras haber jugado al fútbol playa en Los Alcázares y haber pertenecido al Club Deportivo Mediterráneo. Es un futbolista hispano-ecuatoriano, que por el momento ha decidido inclinarse por las raíces de su madre y defender el arco del 'tri'.
Pertenece al filial blanquinegro y entrena habitualmente con el primer equipo, con el que se estrenó en competición jugando el partido perdido por 0-1 ante el Racing de Ferrol el pasado 12 de octubre en el estadio Cartagonova.
El internacional ecuatoriano, quien también jugó en Portugal con las escalas inferiores del Sporting de Braga y pasó por Canadá debido al trabajo de sus padres, fue citado por Miguel Bravo, seleccionador sub-20 de la Tricolor para la competición que se desarrollará en tierras venezolanas buscando llegar lejos en Sudamérica y acceder al Mundial sub-20 a disputar en Chile el próximo mes de septiembre.
Publicidad
En Venezuela los ecuatorianos se medirán a Bolivia el viernes 24 de enero, a la Selección Colombia el martes 28 del mismo mes, a Brasil el jueves 30 y a Argentina el sábado 1 de febrero, todos duelos por fase de grupos, clasificando a la siguiente instancia los mejores tres equipos de cada grupo, donde se medirán en enfrentamientos directos.