Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ecuador no perdió el tiempo y siguió con su racha de victorias: venció 2-1 a Bolivia, en amistoso

Los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon el parón de selecciones y disputaron un amistoso que servirá para sumar minutos de rodaje.

Ecua
Ecuador venció 2-1 a Bolivia, en amistoso.
AFP

Fidel Martínez y Michal Estrada garantizaron este lunes con sus goles el triunfo por 2-1 de la selección absoluta de Ecuador sobre la de Bolivia en un amistoso en el que Rodrigo Ramallo acortó distancias en el minuto 94.

¡Nunca subestimen al 'Tigre' Falcao García! a Galatasaray le inquietan los coqueteos al '9'

El partido sirvió de preparación para ambos equipos en un fin de mes en que debieron jugarse dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, pero fueron aplazadas debido a las restricciones provocadas por el avance de la pandemia.

Martínez y Estrada fueron los referentes de ataque empleados hoy por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Publicidad

Y ambos delanteros respondieron con goles: Martínez en el minuto 37 y Estrada en el 59.

¡Al menos lo admitió! Insaurralde dijo que "se le fue la mano" por pisotones contra Sebastián Villa

Publicidad

La ventaja se acortó en la última acción del partido, al minuto 94, con un remate de Ramallo.

La presión de los ecuatorianos no rindió goles en el primer tiempo debido a la atenta defensa de Bolivia, que se mostró cómoda para esperar con sus líneas recogidas alrededor de la portería de Javier Rojas, quien neutralizó con agilidad varias escaramuzas.

La insistencia local dio frutos al minuto 37, tras un centro del extremo derecho Pedro Pablo Perlaza, que impactó de cabeza Estrada, soltó Rojas y desde corta distancia anotó el atacante Martínez.

“Santos Borré sería un fichaje muy bueno, un salto de calidad y ayudaría a ganar la Libertadores”

Publicidad

Bolivia salió de su encierro y con contraataques pudo empatar. La primera ocasión la tuvo el delantero Bruno Miranda, cuyo remate bloqueó el portero Alexander Domínguez, al minuto 39, y en la última acción del primer tiempo, Domínguez volvió a salvar a su equipo de un remate para gol de Moreno Martins.

Él atacante Ángel Mena se desmarcó por derecha y enfiló remate que impacto en el vertical, el centrocampista Christian Noboa tomó el rebote y remató sobre el arco boliviano en otra clara opción de gol del local, al minuto 56.

Publicidad

Ecuador sacó provecho de los espacios que dejó en defensa Bolivia y convirtió el segundo gol, tras gran acción del goleador Estrada, que ganó un balón al medio campo contrario, construyó pared con Martínez y, con remate rasante al costado izquierdo Estrada, anotó al minuto 59.

"Una sede rotativa", la propuesta del presidente del Medellín sobre la Dimayor

El ingreso del delantero Gonzalo Plata y del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz les permitió a ambos juntarse y crear una gran acción, que terminó con un remate al costado del arco del debutante Díaz.

- Ficha técnica:

Publicidad

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Luis Fernando León, Félix Torres (m.83, Jackson Porozo), Leonel Quiñónez (m.60, Gonzalo Plata); Dixon Arroyo, Christian Noboa (m.70, Johnny Quiñónez), Ángel Mena (m.70, Damián Díaz), Fidel Martínez (m.83, Walter Chalá); José Carabalí y Michael Estrada (m.60, Leonardo Campana).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Publicidad

1. Bolivia: Javier Rojas; Guimer Justiniano, Enrique Flores (m.76, José Sagredo), Diego Bejarano (m.68, Oscar Rivero), Ronny Montero; Edwin Saavedra (m.58, Erwin Sánchez), Diego Wayar, Bruno Miranda (m.46, Rodrigo Ramallo), Ramiro Vaca (m.76, Leonel Justiniano); Juan Carlos Arce (m.68, Carlos Melgar) y Marcelo Moreno Martíns.

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.37: Fidel Martínez. 2-0, m.59: Michael Estrada. 2-1, m.94: Rodrigo Ramallo.

Árbitros: el colombiano Jhon Ospina amonestó a Montero y Arroyo.

Publicidad

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Banco de Guayaquil, del Independiente del Valle.