La Juventus recuperó los mandos de la Serie A al ganar 3-0 en la cancha del Génova con un doblete del serbio Dusan Vlahovic, este sábado en la sexta jornada, en la que el Inter se reencontró con la victoria al derrotar 3-2 al Udinese con doblete de Lautaro Martínez. No obstante, una victoria de Torino, este domingo, dejaría a los de Duván Zapata en el liderato.
En un estadio sin aficionados por la decisión de las autoridades locales de prohibir su entrada tras los enfrentamientos con motivo del derbi contra la Sampdoria esta semana en la Copa de Italia, la Juventus logró un trabajado triunfo y es parcial líder, por lo menos hasta conocer el resultado entre el Torino de Duván Zapata y la Lazio, este domingo.
El equipo de Thiago Motta, que venía de sumar tres empates consecutivos en el campeonato, tuvo que esperar al segundo periodo para ponerse por delante con un gol de Vlahovic de penal (48). También logró el segundo el delantero serbio (55), que alcanzó las cuatro dianas esta temporada.
En el 89 el portugués Francisco Conceiçao, servido por otro fichaje de esta temporada, el francés Khephren Thuram, firmó su primer gol con la camiseta de la 'Juve'.
Publicidad
El equipo de Turín, que todavía no ha encajado un gol este curso en la Serie A, es el nuevo líder con 12 puntos, uno más que el Torino, que juega contra la Lazio el domingo, y que sus dos grandes rivales, Inter y Milan, vencedores respectivamente ante el Udinese y el Lecce (3-1), el viernes.
'Un goleador necesita marcar'
También este sábado el Inter se sobrepuso a su derrota de hace seis días frente al Milan (2-1) con un triunfo en Udine que encaminó a los 43 segundos gracias a Davide Frattesi.
Publicidad
El Udinese, equipo revelación (diez puntos), empató a través de Christian Kabasele (35), pero el doblete de Lautaro Martínez entre el final de la primera parte (45+4) y el principio de la segunda cerró el duelo (47).
En la recta final Lorenzo Lucca (83) acercó al Udinese, pero los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi lograron su tercera victoria de la temporada, la primera desde hace un mes.
"Ganar aquí no es fácil, lo hemos hablado mucho esta semana, hemos trabajado bien y hemos logrado una victoria importante", dijo Martínez. "Estoy contento de mi doblete, un goleador necesita marcar, pero lo importante es contribuir al éxito de mi equipo, con goles o sin ellos", señaló.
"Estoy muy satisfecho, es una bonita victoria tras una semana delicada después de nuestra derrota en el derbi", añadió Inzaghi. Los partidos del sábado se cierran con el Bolonia-Atalanta
Publicidad