Luca Percassi, consejero delegado del Atalanta, reconoció que muchos clubes manifestaron interés en fichar al defensa argentino Cristian Romero, reciente campeón de la Copa América, pero destacó que solo dejará al club si llega una oferta "adecuada" al valor del jugador.
"El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés", afirmó Percassi durante la presentación de la nueva equipación para la temporada 2021-2022.
"En el Atalanta, Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador", agregó.
Romero, de 23 años, fue incorporado como cedido por el Atalanta el año pasado, procedente de la Juventus Turín y fue protagonista de prestaciones de alto nivel, al dar una aportación decisiva para la tercera posición del club de Bérgamo.
Publicidad
El Atalanta ejerció recientemente su opción de compra a título definitivo por una cantidad cercana a los veinte millones.
Su valor de mercado es de 35 millones de euros, según el portal especializado "Transfermarkt", aunque se estima que el Atalanta no le dejará salir por menos de sesenta millones.
Publicidad
En la última campaña, Romero disputó 42 partidos en el equipo de Gian Piero Gasperini, y marcó tres goles.