El Paris Saint-Germain se sigue reforzando y no descarta la posibilidad de realizar más fichajes. Ahora, el nombre de Dusan Vlahovic ha ganado protagonismo como el fichaje estrella para la temporada 2023/24 teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a la situación de Kylian Mbappé, lo cual, ha abierto la puerta para la llegada del delantero serbio de 23 años.
Sin embargo, la posible llegada del sustituto para Mbappé no cayó bien en los 'ultras' del PSG, quienes aparecieron este lunes con una pancarta en el Parque de los Príncipes, en la que amenazan al futbolista si llega a fichar con el club parisino. "Te cortaremos los tres dedos", mencionan.
Todo parece indicar que Dušan Vlahović 🇷🇸 se muda a París. En respuesta, los Ultras del PSG 🇫🇷 desplegaron una bandera que dice: "Ven a París y te cortaremos los tres dedos". pic.twitter.com/pe2Ao56kyr
— 🥊BARRAS DEL MUNDO ⚽ (@Barras_LATAM) July 17, 2023
El descontento de los fanáticos radicales estaría relacionado con una cuestión política. Se cree que la razón detrás del gesto de los tres dedos realizado por Vlahovic junto a Radonjic y Mitrovic durante un partido de la selección serbia se interpreta como un mensaje sobre la "supremacía de Serbia sobre Kosovo" en un conflicto de larga data que ha vuelto a generar tensiones.
Publicidad
Kosovo, anteriormente una provincia autónoma de Serbia, declaró su independencia unilateral en 2008. Sin embargo, Serbia no reconoce la independencia de Kosovo y considera que sigue siendo parte de su territorio. Este desacuerdo ha llevado a un conflicto prolongado que involucra a ambas partes. De hecho, durante la década de 1990, hubo un conflicto armado en Kosovo, con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad serbias y los separatistas albaneses de Kosovo. La intervención de la OTAN en 1999 llevó a un cese al fuego y al establecimiento de una administración provisional de la ONU en Kosovo. Sin embargo, las tensiones y los problemas sin resolver persisten hasta el día de hoy.
El gesto realizado por los jugadores serbios levantando los dedos pulgar, índice y medio tiene sus raíces en la Edad Media como un símbolo de victoria o alegría. Sin embargo, en Francia, se utilizaba un gesto similar conocido como la "mano de la justicia" en el siglo XIII por la monarquía francesa, la cual, fue derrocada en aquellos momentos en la Revolución Francesa.
Publicidad
A pesar de que el símbolo también está relacionado con la religión, la prensa internacional ha mencionado otra teoría que sugiere que se trata de un presunto saludo utilizado por una guerrilla serbia que aboga por la unificación de un territorio en disputa. Independientemente de la interpretación, es innegable que el posible fichaje de Vlahovic ha generado malestar y preocupación debido a la violenta amenaza expresada por los ultras.