La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió excluir a los equipos ruso y bielorruso de los próximos clasificatorios del EuroBasket Femenino 2023 debido al conflicto bélico en Ucrania, informó en un comunicado.
El Comité Ejecutivo de FIBA Europa, que se reunió este lunes en Múnich, decidió extender las medidas para los equipos de Rusia y Bielorrusia a los próximos clasificatorios del evento en Israel y Eslovenia, especificó en un comunicado.
En mayo, el Consejo de FIBA Europa decidió aplicar a las competiciones europeas de selecciones y clubes la decisión que el Comité Ejecutivo tomó a principios de ese mes sobre Rusia y Bielorrusia, pero la decisión no incluía los clasificatorios del EuroBasket Femenino en ese momento.
La decisión, que se tomó después de considerar "cuidadosamente" los desarrollos recientes del conflicto en Ucrania, las decisiones del Comité Ejecutivo y las directrices del Comité Olímpico Internacional, significa que Rusia y Bielorrusia se retiran de las ventanas clasificatorias del EuroBasket femenino en noviembre y febrero.
Publicidad
Los resultados de los dos equipos en sus respectivos grupos serán declarados nulos y sin efecto de acuerdo con la normativa aplicable, explica la FIBA.