Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron, este miércoles, en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro en un partido agónico contra los italianos, Lorenzo Sonego y Andrea Vassori. Los colombianos cayeron en supertiebreak (6-7/7-5/12-14), que tuvo que extenderse para definir al ganador.
En el primer set se demostró la paridad que iba a tener el encuentro. Ninguna de las parejas logró adelantarse en el marcador, por lo cual se llegó a un desempate. La dupla europea pudo sacarle ventaja a los doblistas de nuestro país, para llevarse la primera manga después de un emocionante 9-7.
Cabal y Farah no bajaron los brazos, y lucharon en el segundo parcial para poder igualar el encuentro. Los número 11 del mundo quebraron cuando el partido estaba 6-5, a favor de ellos, para llevar todo a un supertiebreak.
Publicidad
En el desempate a diez puntos, también se vieron obligados a jugar unos puntos de más para declarar un vencedor. Los italianos consiguieron un quiebre clave, para ponerse 13-12 arriba y sacar para el partido. Los colombianos no pudieron recuperar el 'mini-break', y, nuevamente, se tuvieron que despedir muy pronto de un torneo que habían ganado en dos ocasiones.