Los altercados generados la pasada noche en Lens por aficionados neerlandeses del PSV, que se enfrentó al equipo de esta ciudad francesa, dieron lugar a enfrentamientos con las fuerzas del orden y hubo 24 heridos, según la contabilidad de la Prefectura (delegación del Gobierno).
Una persona fue también detenida por deteriorar un vehículo de las fuerzas del orden, según la Prefectura citada por el diario La Voix du Nord.
Los incidentes comenzaron dos horas antes de este encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con más de 200 aficionados de Eindhoven por el centro de Lens.
Las fuerzas del orden, que les escoltaron a caballo, con brigadas motorizadas y con algunos agentes de civil, respondieron a los proyectiles y artificios pirotécnicos que les enviaban los neerlandeses con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Publicidad
Los altercados continuaron en el estadio Félix Bollaert, donde había unos 40.000 espectadores, con el lanzamiento de objetos (incluidos asientos) durante el descanso.
Ciertos aficionados del Lens replicaron con el lanzamiento de vidrios hasta que llegaron los antidisturbios para separarlos.
Publicidad
La Prefectura había anticipado la llegada de cerca de 2.000 aficionados del PSV, de los cuales "unos 500" potencialmente violentos y había movilizado drones para vigilar el centro de la ciudad y los alrededores del estadio.
Se espera conocer cuáles serán las medidas que tomen las autoridades locales y de los respectivos clubes con respecto a los hechos sucedidos, previo al duelo de las dos escuadras.
Cabe resaltar que el partido entre el Lens, del colombiano Deiver Machado, y el PSV terminó 1-1 por la tercera jornada de la Champions League, donde los dos equipos protagonizaron un partido lleno de emociones.
El PSV se ubica en la cuarta casilla en el grupo B, con 2 unidades. Mientras que el Lens está en la segunda posición, con cinco puntos; un tanto menos que el líder Arsenal.
Publicidad
Publicidad