El Internacional del ecuatoriano Enner Valencia y el Fluminense del argentino Germán Cano se enfrentan este miércoles en un partido a vida o muerte entre dos equipos brasileños que definirá el primer finalista de la Copa Libertadores de 2023.
A ambos conjuntos solo les vale la victoria después del emocionante empate (2-2) que firmaron la semana pasada en el Maracaná de Río de Janeiro, que será el escenario de la final del 4 de noviembre.
El que salga victorioso de la batalla del Beira-Rio, donde se espera un lleno hasta la bandera, con la presencia de 50.000 aficionados colorados, luchará por el título continental contra el vencedor de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors. Un nuevo empate llevará la eliminatoria al punto de penalti.
El conjunto de Porto Alegre, al que nadie esperaba en estas semifinales, confía en hacerse fuerte en casa y mantener vivo el sueño de ganar su tercera Libertadores, tras los títulos conseguidos en 2006 y 2010. El técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, cuenta con prácticamente todo el elenco a su disposición.
Publicidad
Se espera que mantenga a Hugo Mallo en el lateral derecho. El español fue clave en el partido de ida al ser el autor de uno de los goles y neutralizar las internadas de Keno y Marcelo, exjugador del Real Madrid y quien será titular el miércoles.
El portero uruguayo Sergio Rochet, quien viene sufriendo dolores en la región lumbar, y el volante Johnny, recién salido de una lesión de tobillo, descansaron el fin de semana y también está previsto que salgan de inicio para el partido más importante del Inter de la última década. El Fluminense se presenta con la baja del lateral derecho Samuel Xavier, expulsado en el Maracaná. Guga es el mejor posicionado para sustituirle. Tampoco ha viajado a Porto Alegre el central David Braz por culpa de un esguince de rodilla.
Publicidad
El cuadro carioca, subcampeón en 2008, llega dispuesto a no repetir los errores del primer asalto, en el que arrancó un empate con sabor a victoria tras jugar durante toda la segunda mitad en inferioridad numérica.
"Estamos cerca de la final, pero al mismo tiempo lejos porque tenemos delante al Internacional. Habrá mucha lucha y mucha batalla", prometió el experimentado Felipe Melo. El centrocampista reconvertido a central afirmó que han estudiado mucho al plantel de Coudet y, en ese sentido, esperan avanzar a la final dando una lección de "garra y humildad".
"Internacional es un gran club y tenemos que tener cuidado con todo su equipo", advirtió. Y es que La Libertadores es la última gran baza de los dos equipos para salvar la temporada.
Todas las energías están centradas en el torneo de clubes más prestigioso de América y prueba de ello es que tanto el Inter como el 'Flu' reservaron a la mayoría de sus titulares el fin de semana en la Liga brasileña y cayeron derrotados de forma estrepitosa.
Publicidad
Los de Coudet claudicaron en casa ante el Atlético Mineiro (0-2) y los de Diniz fueron goleados por el Cuiabá (3-0). Solo importa la final del Maracaná.