El alemán Jürgen Klopp fue un entrenador que marcó época en el Liverpool de Inglaterra al ganar todos los torneos que disputó con 5 títulos locales y 3 internacionales. Sin embargo, su herencia poco a poco se ha ido diluyendo bajo la batuta de su sucesor.
Arne Slot, neerlandés que relevó al ‘germano’, de a poco ha venido acabando con las costumbres que hacen recordar a Klopp, algo que le ha dado resultado si se tiene en cuenta el rendimiento de su plantel, que solo ha perdido un encuentro en la Premier y que lleva 6 victorias de 6 posibles en Champions.
En ese sentido, el nuevo estratega empezó cambiando los horarios de las prácticas para darles gusto a los jugadores, que decían estar cansados de entrenar en las tardes y en las noches, a la misma hora de los partidos. Además, se ha encargado de imponer su propio sello aclarando repetidamente que su modelo de trabajo es otro.
Publicidad
Bajo esa luz, Slot también dejó atrás otro de los hábitos del Liverpool de Klopp, algo que se pudo evidenciar en el reciente triunfo 3-6 en condición de visitante sobre el Tottenham, cotejo en el que el colombiano Luis Díaz hizo el primero y el último gol de la escuadra roja.
Liverpool echa al olvido última tradición de Jürgen Klopp
Publicidad
Según el diario ‘Liverpool Echo’, especializado en noticias del conjunto del puerto, el timonel Arne Slot ha hecho que su equipo sea más frío en la victoria, distanciándose asó de las explosiones de júbilo que había con el entrenador anterior.
“Atrás quedaron el fútbol emotivo de ‘rock and roll’ de Jürgen Klopp. Atrás quedaron las celebraciones desenfrenadas y los puños en alto característicos de los alemanes”, detalló el medio.
Y añadió que todo se debe a la impronta del nuevo DT: “Bajo el mando de su sucesor holandés, los ‘reds’ se han convertido en asesinos despiadados y de corazón frío”.
Para dicha afirmación, el periódico utilizó como ejemplo los goles del colombiano Luis Díaz , con los que abrió y cerró la cuenta el cuadro rojo, anotaciones definitivas que en el pasado hubieran desatado un frenesí de emociones en el banco técnico, pero ahora fueron asumidas con más sutileza.
Publicidad
Lucho finishes a brilliant move ✨ pic.twitter.com/btzr9aj7iy
— Liverpool FC (@LFC) December 22, 2024
Con este panorama, el Liverpool se alista para cerrar el año recibiendo al Leicester el jueves 26 de diciembre y visitando al West Ham el domingo 29 del mismo mes, mientras que 2025 empezará para los ‘reds’ el domingo 5 de enero con el clásico inglés en casa contra el Manchester United.