El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', enmarcó la derrota contra la Real Sociedad en la expulsión de Luis Javier Suárez antes del descanso, una decisión que a su juicio "a día de hoy es tarjeta roja".
"Esa expulsión es una negativa noticia para nosotros, pero lo vamos a superar. Veníamos a batallar porque los puntos estaban en juego y Luis Suárez había aguantado con cuatro amarillas varias jornadas, sin embargo en esa jugada llegó tarde y le dio en la espinilla al rival", declaró resignado un técnico almeriense que ve el vaso "medio lleno".
"Nos vamos perdiendo, pero reforzados porque el nivel de la Real es muy alto y hemos minimizado su juego todo lo que hemos podido. Si hubiéramos acabado once contra once podríamos haber tenido alguna oportunidad más", declaró tras el partido Rubi.
Lamentó que su equipo en el segundo tiempo no tuviera grandes ocasiones de gol para empatar, lo intentó con las subidas de sus centrales y el guión exigía "que no metieran ellos el segundo tanto para generar incertidumbre con esos balones al área y obligar a Remiro".
Publicidad
Protestó al descanso la decisión del árbitro de prolongar cuatro minutos, un tiempo que vino aparejado del tanto de Kubo que otorgó el triunfo a la Real, porque al preparador catalán le pareció "muchísima prolongación y nos ha penalizado".
Así fue el resumen del partido, por la Liga de España
Publicidad
La Real Sociedad (4º) está a un paso de regresar a la Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al Almería (15º), mientras que el Celta se acercó a la permanencia con el punto obtenido (1-1) frente a Girona (8º).
En Anoeta, el japonés Takefusa Kubo (48) anotó el único tanto de la Real Sociedad frente al Almería, en un partido que fue un monólogo de los locales, que no acertaron a anotar más goles.
Con este triunfo, la Real suma 68 puntos y solo un desastre evitará que regrese la próxima temporada a la Liga de Campeones tras haber disputado por última vez el máximo torneo continental de clubes en la temporada 2013-2014.