El alero Miles Bridges, de los Charlotte Hornets de la NBA, fue multado el jueves con 50.000 dólares por arrojar su protector bucal a la grada de la cancha de los Atlanta Hawks, donde golpeó en el rostro a una joven aficionada.
El incidente ocurrió el miércoles hacia el final del partido de repechaje a playoffs en el que los Hornets cayeron por un contundente 132-103 ante los Hawks y fueron eliminados de la temporada.
Bridges, que estaba teniendo una decepcionante actuación (12 puntos), fue expulsado por protestar a los árbitros a seis minutos del final, cuando los Hornets ya caían por 31 puntos (112-81).
El alero tomó el camino hacia los vestuarios en medio de los abucheos de la afición de Atlanta.
Publicidad
Poco antes de ingresar, un aficionado lanzó un grito cerca del jugador. Bridges se giró furioso hacia la grada y arrojó con fuerza su protector bucal hacia el hombre, pero acabó impactando en una aficionada que estaba cerca.
"Estaba molesto por las decisiones (de los árbitros)", dijo Bridges después del partido. "Definitivamente no debí hacerlo".
Publicidad
"Estaba apuntando al tipo que me gritaba y le di a una niña... Asumo toda la responsabilidad y asumiré las consecuencias que me imponga la NBA", señaló Bridges, que luego pidió en Twitter el contacto de la joven para disculparse.
La aficionada dijo al diario Charlotte Observer que tiene 16 años pero declinó identificarse ni dar declaraciones.
A sus 24 años, el explosivo Miles Bridges ha dado un gran salto adelante esta temporada erigiéndose en el máximo anotador de los Hornets (20,2 puntos de media).
Pese a contar con un prometedor plantel, la franquicia propiedad de Michael Jordan se quedó fuera de los playoffs por sexta campaña consecutiva.