Nairo Quintana realizaba su entrenamiento en las carreteras de Boyacá, entre Motavita y Arcabuco, cuando un vehículo realizó una maniobra de sobrepaso y ocurrió el accidente .
"Nos adelantó otro carro y se vino frente a mí. Me vino de atrás y no tuve cómo verlo ni nada, iba por la línea blanca y me atropelló, me atropelló", contó el escarabajo boyacense.
Después del incidente, Nairo fue sometido a exámenes médicos y tendrá dos semanas con incapacidad.
"Ha salido el reporte médico: tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla", dijo.
Publicidad
El conductor involucrado en el accidente, le envió un mensaje al boyacense.
Además ofreció disculpas y su carro fue inmovilizado porque estaba violando la medida sanitaria tomada por las autoridades para frenar el coronavirus.
Publicidad
"Que me disculpe, que no fue mi intención hacerle daño, y pues soy un conductor, un ser humano que comete errores también, que me disculpe. No tenía intención de hacerle eso", manifestó el implicado.
Nairo les envió un mensaje a todos los actores viales para que preserven la vida de los ciclistas, pero aseguró que de esta saldrá fortalecido.
"Más adelante les comentaré. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo, pero quería decirles que estoy bien y que de esta saldremos mejor", añadió Nairo.
En 15 días, Nairo Quintana realizará su viaje a Europa para seguir con sus planes de preparación al Tour de Francia que transmitirá el Canal Caracol.