Una mujer y su hija de dos años y medio fallecieron y otras nueve quedaron heridas al recibir el impacto de un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el rally de Condroz, que se celebraba este domingo en la localidad belga de Moha en Valonia, la región sur del país.
Según informaron la agencia Belga y medios locales, el incidente tuvo lugar poco antes de las 15:30 hora local cuando uno de los vehículos participantes se salió de la carretera y atropelló a los vecinos que observaban el paso de los coches.
Además de los fallecimientos de la mujer y su hija, confirmados por la Fiscalía, otras nueve personas, además del piloto y su copiloto, resultaron heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas al hospital.
Los siete primeros competidores disputaron las últimas fases de la carrera sin ser informados de la tragedia y el alcalde de la localidad informó que no habrá ceremonia de entrega de premios ni champán a la llegada, y que los coches simplemente pasarán por el podio.
Twee doden en tiental gewonden nadat auto in publiek belandt tijdens Condroz Rally pic.twitter.com/DQnGUd7vv0
— NieuwsBlog | België (@nbbelgie) November 6, 2022
Publicidad
Twee doden en tiental gewonden nadat auto in publiek belandt tijdens Condroz Rally https://t.co/8ULKSLKu0V pic.twitter.com/PRFJw4h43o
— HLN.BE (@HLN_BE) November 6, 2022
Al lugar de los hechos ha acudido un perito y un médico forense y aún no se ha determinado la causa por la que el vehículo se salió de la vía.
Publicidad