Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dos atletas colombianos buscan recaudar fondos para competir en los Juegos Sordolímpicos Brasil 2021

Jhon Fernando Colorado y Manuela Ramírez ya tienen el cupo asegurado, pero no cuentan con el dinero para costearse el viaje.

tenis-de-mesa.jpg
Tenis de mesa, JJ.OO.
GettyImages

Jhon Fernando Colorado y Manuela Ramírez son dos jugadores de tenis de mesa de Antioquia, que lograron clasificarse a los Juegos Sordolímpicos Brasil 2021, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de mayo. Estos atletas no cuentan con los fondos suficientes para costearse el viaje a Caxias do Sul, por lo cual le piden a los colombianos que los apoyen en su sueño de representar a nuestro país en el evento deportivo más importante del mundo para las personas sordas.

Recordemos que estas justas iban a comenzar el 5 de diciembre del año pasado, pero debido a las restricciones del COVID-19 fueron aplazadas para el 2022.

"Soy un atleta de alto rendimiento del equipo deportivo de Antioquia. Estoy aquí desde hace cinco años, antes era profesor de primaria, pero por los problemas auditivos tuve que buscar otro tipo de vida, con el cual lograra salir adelante. Mi mejor opción fue empezar con el deporte y desde que empecé con el tenis de mesa mi vida cambió totalmente", afirmó Colorado en un video que subieron a la plataforma de 'Vaki' para reunir el dinero.

Publicidad

Colorado ha tenido un desarrollo enorme desde que participó en los Juegos del Bicentenario Bolívar 2019. En dicha competencia, el representante de la delegación de Antioquia consiguió tres medallas de bronce (por equipos, dobles masculino y mixto, con Ramírez).

"Desde hace mucho tiempo he tratado de cumplir mis sueños y creo que lo he conseguido pero hay una barrera: los recursos. Por lo cual nosotros queremos que nos apoyen, nos permitan salir adelante para poder demostrarle a Colombia, a Antioquia y a Medellín de que nosotros somos buenos deportistas; y que queremos un futuro que nos haga muy felices" agregó Colorado.

Publicidad

Por su parte, Ramírez también ha evolucionado positivamente en el tenis de mesa. En los juegos mencionados anteriormente, la atleta de 22 años se colgó tres medallas de bronce, a parte de la ganada en los dobles mixtos. Sencillos, dobles y equipos femenino fueron las pruebas en las que se subió al podio.

"Soy deportista de tenis de mesa, vivo en Manrique. Mi familia está compuesta por cuatro personas, ahora tengo un objetivo muy grande que es asistir a las Sordolimpiadas en Brasil, para reconocer todo este trabajo y esfuerzo que hemos hecho. Necesito el apoyo de ustedes para cumplir este sueño", fue el mensaje de Ramírez.

Los atletas necesitan recaudar 20 millones de pesos para poder asistir a las justas.

  • Publicidad