El joven Youssoufa Moukoko acudió al rescate del Borussia Dortmund, afectado por el varapalo encajado en la pasada jornada ante el Bayern Múnich que le apartó del liderato de la Bundesliga y que le reencontró con la victoria cuando pero estaba en el choque ante el Union Berlin.
El calendario fue exigente con el cuadro de Edin Terzic que le encaró con el Bayern la semana pasada, con el primer lugar en juego, y a continuación con el Union Berlín, una de las revelaciones del curso y tercero en la clasificación.
Sufrió el Dortmund para volver a ganar un duelo espeso que sacó adelante cuando peor lo pasaba y gracias a la fe de Moukoko que tardó seis minutos en marcar. Saltó al campo desde el banquillo en el 76, en lugar de Sebastian Haller, y salvó a su equipo con el tanto de la victoria en el 80.
Fue más complicada la victoria para el cuadro local de lo esperado. Por lo que suponía emocionalmente después del revés de la jornada pasada y por el potencial de un adversario que también puja por el segundo lugar. Ahora, la victoria le mantiene al Dortmund en la pelea por el liderato que mantiene el Bayern Múnich.
Publicidad
Antes de la media hora se puso por delante el Borussia cuando, desde la izquierda, Raphael Guerreiro asistió a Donyell Malen que apareció en el segundo palo para superar al meta Frederick Ronnow.
Pudo alcanzar el intermedio con una ventaja mayor el equipo de Terzic que fue superior en la primera mitad. En un cabezazo del marfileño Haller que detuvo Frederik Ronnow en el minuto 43.
Publicidad
Pero tras el descanso cambió el panorama porque el conjunto del suizo Urs Fischer reaccionó y tomó el dominio del encuentro. Así logró la igualada a la hora de juego, en un balón largo de Paul Jaeckel, desde su campo a la zona rival que recogió Kevin Behrens que hizo la pared con Sheraldo Becker para finalizar con un tiro que superó a Gregor Kobel.
Terzic agitó el banco. Sacó al terreno de juego primero a Jamie Bynoe Gittens y después, casi a la vez, a Marco Reus y a Youssoufa Moukoko. Fue clave. Los dos intervinieron en el gol que puso por delante a los locales. Moukoko centró a Reus y se marchó al área. Paul Seguin interceptó el balón que cayó en los pies del delantero del Borussia que encaró al portero, le dribló y marcó para poner a los locales por delante y propinarles con los tres puntos que le mantienen a dos del liderato del Bayern.