Con Dorlan Pabón y Víctor Moreno como representantes de los equipos colombianos dentro del equipo ideal de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira debutaron en la competencia continental, invictos en sus respectivos grupos.
Frente a un Internacional de Porto Alegre, en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto ‘poderoso’ inició su participación en la Copa Libertadores. Con los brasileños como primera prueba, los antioqueños salieron en busca de una victoria que los dejara bien parados de cara a las próximas cinco jornadas.
A eso la gran intensidad y dinámica que propusieron dentro del terreno de juego, perfilando de buena manera el frente de ataque, sin embargo, cuando la visita avisaba, ahí estaba el cerrojo de los ‘rojos’, liderado por Víctor Moreno, quien se hizo casi que imbatible en los duelos individuales que se plantearon desde el inicio del juego.
Su participación en el juego no solo se resumió al ámbito defensivo, sino también en el ataque, generando aproximaciones en el arco rival, al punto de marcar de cabeza la anotación de la ventaja a favor de Medellín, que en los últimos minutos concederían un error que les costó la igualdad.
Publicidad
El defensor ‘poderoso’ completó un total de 75% de efectividad en los duelos por tierra, mientras que en los aéreos fueron 4 de 4 los que ganó. Su calificación fue de 7,5, que lo catalogaron como el mejor del partido en Medellín, hecho que le permitió ingresar al equipo ideal de la jornada en la Copa Libertadores.
Del otro lado, Dorlan Pabón apareció a las siguientes horas, eso sí, en territorio argentino. Frente a un Atlético Nacional necesitado y urgido de una victoria que les de la confianza y ventaja para el resto de la competencia, se le plantó un fuerte Patronato que antes de los primeros cinco minutos ya había avisado con una anotación tempranera.
Publicidad
A ese panorama se le suma el poder defensivo de los locales, que remitió a muy poco en cuestión de ataque a los ‘verdolagas' dentro de la primera mitad. Sin ideas y profundidad, los de Antioquia ya generaban gran incertidumbre en la hinchada que, a través de redes sociales, estaban manifestando su inconformismo con el equipo.
De todas maneras, con el partido cuesta arriba y el equipo complicado, Dorlan Pabón apareció como el salvador, para que en tres minutos le diera la vuelta al partido de manera heroica y jerárquica.
Al 77 lo hizo de penal y al 79 con un remate imbatible que se escapó dentro del arco, custodiado por Matías Budiño, para darle la victoria y tres puntos a los colombianos en territorio argentino, además de asegurar su presencia en el selecto onceno de la semana en la Copa Libertadores.
Dentro del equipo ideal también figuró Martín Silva, como el guardameta, representante de Libertad de Paraguay. Fabián Balbuena, de Corinthians, y Carlos Cuero, de Aucas, fueron los elegidos para complementar la línea defensiva, junto a Víctor Moreno.
Publicidad
El mediocampo estuvo conformado por Matías Rojas, de Racing; Diego Bejarano, de Bolívar; Claudio Aquino, de Cerro Porteño; y Dorlan Pabón. Mientras que en la delantera destacó el delantero argentino Germán Cano, de Fluminense; Róger Guedes, de Corinthians; y Enrique Triverio, de The Strongest.