Atlético Nacional, obligado a jugar en Barranquilla por los desmanes que protagonizaron sus hinchas en el partido de la Liga I-2023 frente al América de Cali el fin de semana, venció 3-1 este jueves a Melgar de Perú por la segunda fecha del Grupo H, de la Copa Libertadores 2023. La gran figura del 'verdolaga' fue Dorlan Pabón, autor de los tres goles en el 'Coloso de la Ciudadela'.
Tras el compromiso en la capital del Atlántico, el número '8' del 'rey de copas colombiano', habló con los medios oficiales del máximo torneo de clubes del continente de su presentación en el tapete verde y del trabajo de todo el conjunto de los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori.
"Contentos por la victoria y por los tres goles, sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que Melgar era un equipo que juega bien al fútbol , que venía a sacar un empate, pero contento por el triunfo y volver a hacer tres goles", dijo de entrada el popular 'Memín' en su diálogo con 'Espn'.
Pese a su gran actuación en el 'Metro', con sus tres anotaciones que le permitieron llegar a los 5 'gritos sagrados' en la actual Copa Libertadores 2023, Pabón destacó el colectivo, el trabajo de sus compañeros contra un Melgar, que en algunas tramos del duelo alcanzó a causar peligro del pórtico custodiado por Harlen Castillo.
Publicidad
"Sí, pero igual hay que hacer nuestro trabajo, hacer nuestro trabajo que es ganar para seguir soñando con pasar a la segunda fase y contento la verdad por el trabajo realizado, por el trabajo de los compañeros que lo hicieron muy bien y hay que seguir trabajando para lo que viene", complementó el experimentado futbolista del verde paisa.
Por último, Dorlan Pabón envió un mensaje para la hinchada 'verdolaga', que siguió el partido contra los peruanos por la televisión. Espera la presencia de éstos pronto y que los alienten desde las tribunas del Atanasio Girardot.
Publicidad
"Que muchas gracias por todo el cariño, que siempre los extrañamos, pero esto igual sigue y creo que más adelante nos van a acompañar", concluyó Dorlan Pabón.
De otro lado, el defensor central Cristian Zapata habló con los medios de comunicación barranquilleros y tras los tres puntos obtenidos aseguró que les hizo falta su fiel hinchada.
"Jugar en Barranquilla es un gran terreno. Esta cancha la conozco muy bien, yo estaba muy contento, pero jugar sin nuestro público también es muy difícil. Seguramente hoy (jueves) faltó el aliento de nuestros hinchas", sostuvo el zaguero de 36 años.
Publicidad