Las Grandes Ligas sigue teniendo como protagonistas a los beisbolistas colombianos y, este martes, no fue la excepción. En este caso, Donovan Solano fue el pelotero que brilló con los Rojos de Cincinnati.
Y es que el barranquillero colaboró para que su equipo consiguiera una victoria frente a los Cachorros de Chicago por 5-3. En este encuentro, el deportista de nuestro país aportó dos hits y una carrera impulsada.
Este batazo sirvió para que Donovan Solano llegará la selecta cifra de los 500 hits en las Grandes Ligas, siendo el tercer colombiano en alcanzarla. Solamente está por detrás de Édgar Rentería (2.327) y Orlando Cabrera (2.055).
De esta manera, Solano empieza a coger el ritmo que lo llevó a brillar en la temporada pasada, luego de estar lesionado en el inicio de la competencia.
🔝💪HIT 5️⃣0️⃣0️⃣ PARA DONOVAN 💪🔝
— Peloteros de Colombia ⚾️🇨🇴 (@PeloterosCol) June 29, 2022
Con este doble impulsador de una carrera @DonovanSolano17 se convierte en el tercer colombiano en llegar a esta cifra.
Los otros dos son:
2327 Edgar Rentería
2055 Orlando Cabreras#PeloterosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/9dKgNNUxwA
Publicidad
A pesar de la victoria, los Rojos no pasan por un buen momento y son coleros de la División Central de la Liga Nacional, con un registro de 26 victoria y 47 derrotas, muy lejos de los líderes, los Cerveceros de Milwaukee, quienes han conseguido 43 triunfos y 33 caídas. Se espera que el regreso del colombiano sirva para retomar el rumbo de la novena de Cincinnati.
¿Cuál es el próximo partido de los Rojos de Cincinnati?
El equipo de Donovan Solano volverá a juga este miércoles, de nuevo contra los Cachorros de Chicago. Este encuentro se vivirá a partir de las 7:05 p.m.
Publicidad
¿En cuáles equipos de las Grandes Ligas ha jugado Donovan Solano?
El barranquillero arribó a la máxima categoría del béisbol en el 2012 a los Miami Marlins, donde estuvo durante tres temporadas. En el 2015 se fue a los Yankees de Nueva York, novena en la que permaneció dos años. En 2018, tuvo un corto paso por Los Ángeles Dodgers. En esa misma temporada, dio el salto a los Gigantes de San Francisco, donde estuvo tres años. Allí mostró su mejor nivel en la MLB, lo que lo llevó a conseguir el bate de plata, en 2021. Este año pasó a los Rojos de Cincinnati.