Los Utah Jazz acordaron el traspaso de su escolta All-Star Donovan Mitchell a los Cleveland Cavaliers a cambio del finlandés Lauri Markkanen y otros jugadores y elecciones de Draft, informaron este jueves medios estadounidenses, en la NBA .
Mitchell, que la temporada pasada promedió 25,9 puntos por partido, era la pieza más codiciada del actual mercado de fichajes de la NBA después de que los Jazz comenzaran su reconstrucción traspasando a su otra figura, Rudy Gobert, a los Minnesota Timberwolves.
Equipos como los New York Knicks o los Miami Heat aspiraban a hacerse con Mitchell, de 25 años, pero finalmente fueron los Cavaliers los que lograron hacerse con el escolta sin desprenderse de ninguna de sus otras jóvenes figuras.
Además de Markkanen, Cleveland enviará a Utah al base Collin Sexton, lesionado casi toda la pasada temporada, y a Ochair Agbaji, además de tres elecciones de primera ronda no protegidas y la opción de dos intercambios de puestos en el Draft, según reportes coincidentes de ESPN y el medio digital de The Athletic.
Publicidad
Con este fichaje, los Cavaliers se consolidan como uno de los grandes equipos de futuro de la NBA.
Cleveland, que recuperó en esta temporada baja al español Ricky Rubio, cuenta con dos jugadores All-Star por debajo de los 25 años, Darius Garland y Jarrett Allen, y uno de los mejores novatos de la pasada temporada, Evan Mobley.
Publicidad
La noticia ha sido confirmada, aunque indirectamente, por jugadores de los Cavs como Darius Garland o el español Riqui Rubio, quienes celebraron su incorporación.
Mitchell, de 25 años, se suma a un equipo joven y de buen potencial en el que también están Evan Mobley, uno de los mejores novatos de la pasada temporada, y el pívot Jarret Allen.
Mitchell tuvo un promedio de 25.2 puntos, 4.2 rebotes y 5.9 asistencias en la pasada temporada con los Utah Jazz, en la NBA.