Dominik Livakovic, portero internacional croata, mostró la mentalidad ganadora con la que su selección encara la final de la Liga de Naciones ante España al afirmar que, tras ser subcampeones del mundo en 2018 y acabar terceros el reciente Mundial de Catar 2022, van en Países Bajos "a por el oro".
"Hemos venido con mucha confianza en nosotros mismos. Ya tenemos una medalla de bronce y otra de plata. Hemos venido para conseguir el oro. Será un partido difícil contra España, un rival muy complicado. Cada uno de sus 23 jugadores tiene un nivel de juego excelente", manifestó.
Livakovic confesó que es "un sueño" ganar el primer título de la historia de Croacia. "Daremos lo mejor de nosotros mismos y espero que, con la ayuda de nuestros seguidores, podamos conseguirlo".
"Hemos ganado la mayoría de los últimos partidos que han ido a la prórroga. Creo que la receta de nuestro éxito es que realmente nos comportamos como un verdadero grupo. Mostramos una gran unidad, somos como una familia, y creo que esta es una de las principales razones. Nos apoyamos mutuamente y nos esforzamos al máximo cada vez que jugamos con la selección croata", apuntó a UEFA.
Publicidad
El portero croata espera que ante España no sea el último partido de Luka Modrić. "La forma en que está jugando el capitán es increíble y espero que se quede con nosotros todo el tiempo que pueda. Se ha dicho ya todo sobre él. Es realmente un gran tipo".
Livakovic desde muy joven, mostró habilidades notables bajo los tres palos y demostró un gran potencial para convertirse en un jugador destacado en su posición.
Publicidad
Livakovic comenzó su carrera juvenil en el NK Zadar, su club local, donde llamó la atención de los ojeadores del Dinamo de Zagreb, uno de los clubes más importantes de Croacia. En 2012, a la edad de 17 años, Livakovic se unió a las divisiones inferiores del Dinamo y comenzó a trabajar en su desarrollo como portero.
Livakovic también ha venido teniendo la oportunidad de representar a su selección nacional. En 2017, hizo su debut con la selección absoluta de Croacia en un partido de clasificación para la Copa del Mundo. A partir de ese momento, se estableció como el portero titular de Croacia y participó en importantes competiciones internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2018, la Eurocopa 2020 y el Mundial de 2022, en donde tuvo una destacada actuación siendo uno de los protagonistas del tercer puesto obtenido por la selección 'ajedrezada'.